Comunales
Erradican microbasural de calle Sierra en Coquimbo
En calle Sierra de Coquimbo un sitio representaba el paisaje que nadie quiere ver en una comuna. Entre las arterias Aldunate y Pinto acopios de basura y rucos afeaban el entorno del barrio puerto.
Y no sólo es un tema de estética. El lugar se transformó con el tiempo en un foco de insalubridad y en donde muchas personas inescrupulosas botaban sus desperdicios: un verdadero microbasural.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
En calle Sierra de Coquimbo un sitio representaba el paisaje que nadie quiere ver en una comuna. Entre las arterias Aldunate y Pinto acopios de basura y rucos afeaban el entorno del barrio puerto.
Y no sólo es un tema de estética. El lugar se transformó con el tiempo en un foco de insalubridad y en donde muchas personas inescrupulosas botaban sus desperdicios: un verdadero microbasural.
Así lo cuenta José Rojas, presidente del sindicato de estibadores (con una sede aledaña a este terreno), “como coquimbano esto era una molestia desde el punto de vista estético porque estamos en el centro de Coquimbo. Hemos sido escuchados porque esta es una inquietud que veníamos levantando hace tiempo (…) decir que me alegro y felicito lo que está haciendo (el municipio), es algo que hay destacar abierta y públicamente, porque este tipo de acción es lo que los coquimbanos necesitamos ver”, agregó Rojas.
Coquimbo Unido va por una noche histórica ante Platense y los cuartos de final de la Copa Libertadores
Por su parte, Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública del municipio destacó que el trabajo efectuado en este sitio fue parte de acuerdos alcanzados en una mesa de seguridad con la Cámara de Comercio, “también fue una solicitud de los estibadores hacia el alcalde, pues encontramos un sitio eriazo que estaba siendo tomado por personas en situación calle, se transformaba también en un lugar peligroso, porque se producían muchos hechos delictuales, se escondían especies robadas e incluso se provocaron incendios poniendo en riesgo propiedades aledañas. Hoy se realizó un trabajo con la Dirección de Aseo y Ornato y la Dirección de Seguridad Pública para la limpieza de este lugar”.
Los equipos municipales trabajaron hasta avanzada la tarde, y pudieron sacar más de 50 toneladas de basura, junto con generar el cierre preventivo del terreno.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 3 semanasEducar no es someter
-
Regionaleshace 1 semanaPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Comunaleshace 3 semanasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional



