Conéctate con nosotros

Comunales

Zona Centro de Coquimbo ya cuenta con garita de Carabineros que busca brindar mayor seguridad

Una de las necesidades más primordiales para la comunidad es la seguridad, es por ello que la comunidad de Coquimbo recibió con alegría la noticia de la inauguración de la tan ansiada y esperada garita de Carabineros, que vendrá a entregar mayor tranquilidad a los vecinos, vecinas y transeúntes del sector, gracias a las gestiones y el financiamiento realizado por el municipio porteño.

Esto es parte de una gran inversión que ha estado realizando el municipio en materias de seguridad, en cifras, durante este año se ha ejecutado una inversión de más de $270 millones de pesos, un 130% más que el año anterior.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una de las necesidades más primordiales para la comunidad es la seguridad, es por ello que la comunidad de Coquimbo recibió con alegría la noticia de la inauguración de la tan ansiada y esperada garita de Carabineros, que vendrá a entregar mayor tranquilidad a los vecinos, vecinas y transeúntes del sector, gracias a las gestiones y el financiamiento realizado por el municipio porteño.

Esto es parte de una gran inversión que ha estado realizando el municipio en materias de seguridad, en cifras, durante este año se ha ejecutado una inversión de más de $270 millones de pesos, un 130% más que el año anterior. 

“Los vecinos, la gente del centro de Coquimbo está contenta, sin lugar a dudas este es un hito de hace bastante tiempo que la gente esperaba que se concretara. Levantamos el proyecto, que hoy ya está concretado y por supuesto que también con la compra de 3 motocicletas nos permite a nosotros inaugurar ya con el equipamiento para funcionar de buena manera”, señaló Alí Manouchehri, alcalde de la comuna.

Otro de los puntos y anuncios que realizó el jefe comunal es que Coquimbo cuenta con nuevos vehículos policiales gracias al Gobierno Regional, además de señalar las próximas inversiones del municipio referentes a esta materia, “se está proyectando también el tema de los retenes móviles, como municipalidad también nosotros vamos a aportar con nuevos retenes móviles adicionales, entonces lo más importante es que las instituciones que están encargadas por velar por la seguridad, puedan tener las herramientas necesarias, y acá hay un compromiso del municipio de Coquimbo”, comentó el alcalde.

Así también lo destacó en su visita la región el General Inspector y Director Nacional de Orden y Seguridad Enrique Monrás quien felicitó a “todas las autoridades por el tremendo trabajo que han hecho y no tan solo por la garita que es espectacular. He tenido la oportunidad de recorrer el país y me voy a llevar las fotos incluso de la garita, porque es un ejemplo de una unidad menor que nosotros podríamos tener en otros lugares, un tremendo trabajo”, enfatizó el General de Carabineros Enrique Monrás.

En esa misma línea el Jefe de Zona Carabineros Coquimbo Juan Antonio Muñoz Montero recalcó el trabajo mancomunado realizado con el municipio, además de señalar la importancia de devolver la seguridad a las y los coquimbanos y comentó, “los únicos beneficiarios de estas acciones que estamos realizando, es en beneficio de los coquimbanos y coquimbanas y por lo tanto estamos felices de poder entregar una solución a las necesidades de seguridad que tiene la gente aquí en el sector centro y por lo tanto era un anhelo”.

LA FELICIDAD DE LAS Y LOS VECINOS

Una de las mayores preocupaciones que ha mantenido en vilo a los chilenos es el alto índice de delincuencia que ha ido en aumento durante los últimos años y que ha llevado al gobierno a ejecutar programas que busquen resguardar los espacios públicos y recuperar la vida en los centros, siendo la comuna de Coquimbo uno de las primeras regiones en implementar los programas de manera exitosa.

Así lo destacó en una visita realizada a la región el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien destacó y señaló a Coquimbo como ejemplo a nivel nacional y que el General Inspector y Director Nacional de Orden y Seguridad Enrique Monrás volvió a destacar, “comparto plenamente las palabras del Subsecretario Monsalve, porque efectivamente aquí lo que se ve es la unión de la comunidad, de la municipalidad, de Carabineros de Chile para evidentemente entregar un buen servicio y eso se hace a través de la inversión una buena inversión en tanto vehículos y nosotros también en personal territorial especializado que está dispuesto a trabajar por la comunidad”, destacó.

Richard Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, agradeció está inauguración algo que ya esperaban hace más de 10 años, “la comisaría antigua se fue el 2013 y de ahí surgió la necesidad imperiosa de poder recuperar por lo menos si no era la comisaría misma, una implementación de una infraestructura que por lo menos trajera de vuelta a nuestros Carabineros y en este caso se fue concretando paso a paso, pasaron varios problemas que en definitiva hoy se está concretando y cerrando un ciclo de todo este trabajo y esfuerzo que en este caso hay que reconocer también a las muchas organizaciones sociales, específicamente juntas de vecinos porque es un logro que nos va a servir a todos”.

Lorena González vecina del sector y quien además es presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Proyecto Centro, también se mostró contenta, “la verdad es que estamos felices porque como bien dijeron en todos los discursos que era un anhelo muy esperado, es una garita que viene a darnos seguridad a la gente tanto que habitamos acá en el centro, la sensación de tranquilidad que esto va a dar es enorme y es importante saber que también los carabineros cuentan con mejores herramientas con vehículos y en una ubicación que había quedado un poco desprovista, por lo tanto, lo encontramos fundamental y estamos muy agradecidos de este evento que se pueda concretar por fin esta garita aquí en el sector de Varela”, señaló.

Al ser consultado el Jefe de Zona Carabineros Coquimbo Juan Antonio Muñoz Montero, sobre si en el sector con todo lo implementado, si se ha visto una disminución de delitos señaló, “la tendencia de los delitos ha ido a la baja gracias a dios, y producto del trabajo colaborativo entre municipio con sus inspectores y carabineros.  Hemos despejado Aldunate que era una vía que estaba saturada por comercio ambulante y esa es una demostración clara del trabajo profesional y eficiente que hemos hecho en el último año”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend