Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan positivo balance de la Pampilla de Coquimbo 2023 con cifras azules

Tras cuatro años sin realizarse las expectativas previas a la Pampilla 2023 eran altas. Hoy tras dos meses de su realización, el balance general que entregó el municipio supera con creces las probabilidades existentes, ya que, en un hecho histórico para la Fiesta Más Grande de Chile, por primera vez, los números son azules, con más de $14 millones en ganancias, una situación sin precedentes, ya que es primera vez que no se presentan pérdidas. 

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras cuatro años sin realizarse las expectativas previas a la Pampilla 2023 eran altas. Hoy tras dos meses de su realización, el balance general que entregó el municipio supera con creces las probabilidades existentes, ya que, en un hecho histórico para la Fiesta Más Grande de Chile, por primera vez, los números son azules, con más de $14 millones en ganancias, una situación sin precedentes, ya que es primera vez que no se presentan pérdidas. 

Esta buena noticia, se suma a los resultados positivos en seguridad, ya que durante los 5 días que duró el evento los más de 700 mil visitantes pudieron disfrutar de una fiesta tranquila, sin delitos de connotación mayor, gracias a la preparación de esta festividad, donde el municipio, además de coordinar con el Ministerio del Interior y la Delegación Presidencial, la presencia de un fuerte contingente policial, por primera vez realizó la contratación de una dotación de guardias de seguridad privada, lo que fue muy bien recibido por la comunidad y un gran aporte a la mantención del orden.

Además, se destacaron aspectos como la limpieza, donde en un arduo trabajo las cuadrillas municipales recolectaron 132 toneladas de basura, de las cuales se reciclaron 4 toneladas. Además, se hicieron 133 intervenciones de alumbrado público y una iniciativa muy valorada por la comunidad, fue la decisión del municipio de implementar el acceso gratuito a adultos mayores, niñas, niños y personas en situación de discapacidad.

El alcalde Ali Manouchehri, destacó la preparación del evento, a través del trabajo de los equipos municipales que permitieron una exitosa versión de la Fiesta Más Grande de Chile. “Estamos muy contentos hemos entregado los resultados de la Pampilla 2023, aparte de que la gente disfrutó, lo pasó bien, fue un espacio seguro y limpio. Una de las dudas que podía existir era si los números eran rojos o azules, hoy hemos entregado la versión oficial a nuestro concejo municipal, donde los números azules por primera vez muestran la seriedad con la que se trabajó. Agradecer a todos los funcionarios municipales, por supuesto que a la comunidad y sin lugar a dudas queda la vara muy alta para la Pampilla en su versión 2024”.

Además de las cifras positivas que dejó la Pampilla 2023, la seguridad fue otra de las notas altas, ya que no se registró ningún delito de alta connotación que empañara la festividad. Según indicó el jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz Montero, estos resultados se atribuyen en gran medida a la organización con meses de antelación a la actividad. “Se debe primero que todo a una planificación temprana de la organización y en eso destacar al municipio de Coquimbo encabezado por su alcalde y también a la coproducción de seguridad que se generó no solo con el municipio, sino que con todos los organismos encargados de coproducir seguridad pública y en eso destacar a los estamentos gubernamentales y a la Dirección de Seguridad de la municipalidad”, expresó el General Muñoz Montero.

APOYO DEL CONCEJO

Pablo Galleguillos, concejal presidente de la Comisión Pampilla, valoró el compromiso de la administración municipal en realizar un evento que no sólo fue capaz de convocar a miles de visitantes, sino que, por su calidad, logró posicionar a Coquimbo como la comuna que tiene la Fiesta más Grande de Chile. “Estamos muy contentos, muy orgulloso también de los que se nos acaba de presentar de forma transparente de cara a la ciudadanía, con los números que arrojaron esta Pampilla 2023, uno como concejal y ciudadano se siente parte de ir aportando en los procesos que conlleva esto, en aprobarla realización de la fiesta, en apoyar que se vayan cumpliendo los procesos y aquí están los resultados, después de 4 años vuelve la Pampilla, con números azules de forma histórica, comparándonos con ingresos de la última Pampilla del 2019, la verdad es que los números son bastante abismales”.

En la misma línea, el concejal Mario Burlé destacó las cifras de la Pampilla 2023, así como la labor de las y los trabajadores municipales que ayudó con el éxito de la fiesta. “Más allá de los números quiero destacar que hubo un trabajo y quiero felicitar a la comisión que trabajo en esta, el coordinador y sus asesores, pero fundamentalmente a los trabajadores de la municipalidad, esta fiesta se puede planificar, ordenar, pero si no tenemos el espíritu, la colaboración de los propios trabajadores de la municipalidad, esta pampilla no sería posible. Las cuadrillas de aseo estuvieron limpiando periódicamente y por lo tanto permitió tener un recinto limpio”, finalizó el concejal.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend