Conéctate con nosotros

Regionales

Logran retornar a su medio ambiente natural a lechuza atrapada en una casa de Coquimbo

El personal de seguridad de la Municipalidad de Coquimbo recibió una denuncia realizada por una familia del sector de Sindempart el cual indicaba que una lechuza se encontraba atrapada en el baño, por lo que funcionarios municipales realizaron el rescate del ave, dando aviso al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la situación para su revisión y evaluación.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El personal de seguridad de la Municipalidad de Coquimbo recibió una denuncia realizada por una familia del sector de Sindempart el cual indicaba que una lechuza se encontraba atrapada en el baño, por lo que funcionarios municipales realizaron el rescate del ave, dando aviso al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la situación para su revisión y evaluación.

Ante esto, funcionarios SAG realizaron el retiro del ave desde el Municipio con el fin de constatar su estado de salud, comprobando que la lechuza se encontraba óptima para ser liberada. Así lo destacó el Director Regional (S) del SAG, Jorge Fernández, quien explicó que “gracias a la colaboración que tenemos entre servicios, se logró la liberación protegiendo en todo momento al ave que se encontraba atrapada. En este sentido, queremos como SAG agradecer la labor de los funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo y el apoyo que desde hace tiempo nos está brindando la Seremi de Medio Ambiente disponiendo de un lugar para resguardar y cuidar las aves que requieran nuestra atención, pero en una zona segura y libre de un posible contagio de influenza aviar”.

Así también lo explicó el Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gros, respecto del convenio de colaboración que sostiene con el SAG: “A raíz de la contingencia ocasionada por la presencia de la gripe aviar en nuestra región, hemos prestado una colaboración al Servicio Agrícola y Ganadero facilitando nuestras instalaciones como una zona de paso para la rehabilitación de aves silvestres. En este sentido, es que llevamos un tiempo colaborando con nuestros colegas del SAG, lo que hacemos con mucho cariño, y hemos tenido la posibilidad de colaborar con la rehabilitación de un gran número de especies de aves de distintas especies y variedades, que muchos de los cuales han podido rehabilitarse satisfactoriamente y han sido liberados e incorporados al medio. En este caso, particularmente, una lechuza que se encontraba en muy buen estado de conservación sanitario y físico y que, afortunadamente, hemos logrado devolver al medio ambiente natural, de manera exitosa”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, respecto del ave agregó que “la lechuza es un ave protegida por la Ley de Caza por ser una especie catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas, por lo que su protección y resguardo es vital, es por ello que quiero felicitar la labor de los funcionarios del SAG, pero también de todos quienes colaboraron en esta liberación, a la familia que se preocupó por el ave y realizó la denuncia, a la municipalidad de Coquimbo y a la Seremi de medio ambiente por su apoyo al SAG”.

La lechuza, tras la revisión de médicos veterinarios del SAG quienes constataron su óptimo estado de salud, fue liberada en el sector de Punta Teatinos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend