Conéctate con nosotros

Comunales

Sin paradas y asientos cómodos: Viajamos en Flixbus para probar servicio Coquimbo-Santiago

Llegamos hasta el terminal de Coquimbo para probar el servicio de la nueva empresa alemana Flixbus que abrió tres rutas en Chile saliendo de Santiago y viceversa a precios muy económicos, ya que los buses son semicama.

Al llegar fue rápido el embarque, la máquina estuvo con antelación a la salida estipulada a las 8.55. El conductor al escanear el código QR desde el celular si se compra por internet o el boleto comprado en agencia, era enfático al señalar a los pasajeros que el bus no paraba hasta el terminal San Borja, porque no había paradas ni bajadas intermedias, gran diferencia con los buses de otra empresas que van retrasando su viaje por las paradas en Los Vilos o paraderos de La Ligua u otras localidades.

Flixbus trabaja con operadores locales, no tiene flota propia, por lo que los buses cumplen con toda la normativa, cinturones de seguridad y el baño tenía papel higiénico con muy buen aroma, también cada asiento tiene cargadores USB.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Llegamos hasta el terminal de Coquimbo para probar el servicio de la nueva empresa alemana Flixbus que abrió tres rutas en Chile saliendo de Santiago y viceversa a precios muy económicos, ya que los buses son semicama.

Se trata de los destinos San Antonio, Viña del Mar y Coquimbo el más lejos y cuya duración es de un poco más de 5 horas. Tiene sólo horarios de día a las 8:55 y a las 15.55 hrs.

LA LLEGADA AL TERMINAL

Al llegar fue rápido el embarque, la máquina estuvo con antelación a la salida estipulada a las 8.55. El conductor al escanear el código QR desde el celular si se compra por internet o el boleto comprado en agencia, era enfático al señalar a los pasajeros que el bus no paraba hasta el terminal San Borja, porque no había paradas ni bajadas intermedias, gran diferencia con los buses de otra empresas que van retrasando su viaje por las paradas en Los Vilos o paraderos de La Ligua u otras localidades. Máquina salió a las 8.55 en punto.

“Esta empresa quiere cambiar el concepto de viaje, por eso el recorrido es directo, algunos los primeros días no entendieron y hubo hasta discusiones, por eso ahora explicamos antes de que suban”, señala el conductor.

NO HAY DULCES DE LA LIGUA

No hay dulces de la Ligua ni compra de comida en Los Vilos, tampoco hay venta dentro del bus, porque por el precio lo que se paga es sólo el traslado de un punto a otro. Como es una línea low cost, el pasaje tiene una tarifa base y va aumentado si elije el asiento, si lleva más maletas, entre otros.

Si se puede llevar maleta grande y pequeña o mochila y los asientos son cómodos porque es salón semi cama. Son máquinas que en un comienzo se utilizaron para traslado de mineros por lo que tienen muy poco uso. La que embarcamos era de la empresa JM conocida de la zona de Los Andes y que tiene varios servicios mineros. El bus es de la carrocera Marcopolo G7 motor Mercedes Benz , mucho más cómodos que los de Europa donde los asientos son más duros y con espacio reducido.

Flixbus trabaja con operadores locales, no tiene flota propia, por lo que los buses cumplen con toda la normativa, cinturones de seguridad y el baño tenía papel higiénico con muy buen aroma.

TIENEN CARGADORES USB

En un abrir y cerrar de ojos se llega a la capital directo al Terminal San Borja y un poco antes la tripulación-muy amables- por alto parlantes agradece la preferencia y esperan volver a vernos.Muy importante es que cada asiento tiene cargadores USB, muy prácticos para quienes usan sus aparatos para escuchar música o ver series. El bus tiene al menos 3 pantallas de video en la extensión de la máquina, pero no se utilizan.

Durante estos días los buses van a plena capacidad y si bien se vendieron pasajes en promoción a $999, ya durante esta semana los pasajes llegan a los 6 mil. La clave está en el tiempo de compra, mientras con más tiempo se haga, más barato salen, al igual que las líneas aéreas.

NO LLEGA A LA SERENA

Hay que recordar que esta nueva línea no llega ni sale de La Serena, sólo de Coquimbo, pues según su gerente nacional, según sus estudios el nicho de pasajero y necesidad está en la comuna puerto, ya que varios buses no pasan a ese terminal y si a La Serena.

Los pasajes se pueden comprar en www.flixbus.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend