Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan cocaína base y otras drogas tras intervenir domicilios en Coquimbo

Hasta dos inmuebles del sector Las Torres de Coquimbo, llegó el equipo de detectives especialistas del Programa Antinarcóticos Barrial Microtráfico Cero, para dar cumplimiento a la Orden Judicial de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta dos inmuebles del sector Las Torres de Coquimbo, llegó el equipo de detectives especialistas del Programa Antinarcóticos Barrial Microtráfico Cero, para dar cumplimiento a la Orden Judicial de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía.

La investigación se desarrolló en coordinación con la Fiscalía de Focos Investigativos y la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI. Así reunieron la evidencia sobre la venta de drogas en pequeñas cantidades que afectaba a la comunidad residente de calles Alessandri y Los Chañares, en la comuna puerto.

“A partir de la denuncia anónima y confidencial, personal especializado de esta unidad desarrolló un trabajo profesional con el Ministerio Público, estableciendo dos puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades. En el procedimiento incautamos más de un kilo de cocaína base, dosificada en pequeños envoltorios y a granel, además de ketamina y cannabis”, señaló el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Además de la droga, la PDI también incautó $185 mil de dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico, televisores, llaves de automóviles de alta gama, artículos electrónicos y una baliza de color rojo, que están relacionadas con otros delitos que son parte de la génesis de esta investigación. Precisamente, a partir de una denuncia que ingresó por usurpación de propiedad, ya que una banda criminal mantenía esta vivienda como casa “ocupa” y ya había sido intervenida por el equipo Microtráfico Cero de la PDI.

El procedimiento contó con personal de apoyo de diversas unidades de la prefectura Elqui y resultó con 4 detenidos, mayores de edad. Uno de los imputados mantenía 2 órdenes de detención vigentes en el mismo Juzgado de Garantía de Coquimbo, por Tráfico Ilícito de Drogas y por el delito de Receptación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend