Conéctate con nosotros

Comunales

Ciclistas de todas las edades llenaron de velocidad el Parque Urbano de Tierras Blancas

En una jornada llena de adrenalina, el Parque Urbano de Tierras Blancas congregó a más de 250 ciclistas que desplegaron sus habilidades para terminar en el menor tiempo posible el circuito dispuesto, entregando un gran espectáculo que fue disfrutado por las familias que repletaron el recinto coquimbano.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una jornada llena de adrenalina, el Parque Urbano de Tierras Blancas congregó a más de 250 ciclistas que desplegaron sus habilidades para terminar en el menor tiempo posible el circuito dispuesto, entregando un gran espectáculo que fue disfrutado por las familias que repletaron el recinto coquimbano.

El puntapié inicial de la actividad lo dieron los más pequeños y pequeñas de la categoría 2 a 3 años, quienes acompañados por sus padres y madres recorrieron un trayecto de 300 metros en pequeñas bicicletas sin pedal, siendo impulsados con sus pies. Posteriormente fue el turno de las categorías entre los 4 y 10 años, hasta llegar a los 50 años y más, que consideraron circuitos de hasta 3 kilómetros a la redonda, con partes más técnicas como bajadas, escaleras y saltos.

Las familias y los niños, niñas y adolescentes fueron quienes más disfrutaron la competencia que organizó Alta Montaña con colaboración del Municipio de Coquimbo. Una de ellas fue Misol Pacheco Hernández, de 14 años, quien lleva 2 años en el ciclismo y con orgullo comenta que “ya soy campeona regional de XCO del año 2021 y muy contenta de que haya vuelto este campeonato ya que es muy bueno, la organización es tremenda y le da mucha importancia a los niños pequeños que es lo que más me gusta a mí. Los valores de la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo más que nada (…) Así que feliz de que haya vuelto este campeonato”.

Ariel Cortés es representante de la agrupación Los Pirulos Bike, de Andacollo, destacó la instancia deportiva y expresó que “esto empezó por un tema familiar, este nombre es por nuestro abuelo que él tenía bicicleta y con mi hermano Pedro empezamos a formar este team, que está dedicado a los más chicos, tenemos 21 competidores pequeños, yo y mi hermano somos los adultos, todos los demás son menores. Así como está la vida ahora hay que tratar de que los niños estén dedicados a otra cosa como el deporte, esa es la educación que queremos darles, vida sana”, manifestó.

DEPORTE QUE ENTREGA VALORES

En representación del alcalde Ali Manouchehri, el encargado de los recintos municipales, Cristian Gómez, subrayó la gran convocatoria de la competencia ciclística, así como el despliegue que la comuna de Coquimbo está teniendo en cuanto al fomento de la actividad deportiva. “Tenemos un récord de participación con cerca de 250 competidores que están participando de manera gratuita en un ambiente seguro, confortable, libre de alcohol y drogas, acompañados de sus padres, de Seguridad Ciudadana, ambulancias del Centro de Salud Municipal, así que estamos muy contentos por eso”, expresó Cristian Gómez.

El encargado de los recintos municipales añadió que el alcalde Ali Manouchehri está desarrollando el Plan Campeones para Coquimbo en distintos espacios municipales, en el Fortín Motta, La Pampilla “y uno de los más importantes acá en el Parque Urbano donde tenemos 3 disciplinas. Fútbol en sus distintas categorías, masculino y femenino, tenemos básquetbol y tenis también para que los niños vengan a hacer deporte, cambien sus hábitos de vida y empiecen a tener valores relacionados con el deporte”.

Daniel Vivanco, miembro del Club El Pirata y de la organización Alta Montaña puso el acento en la alta convocatoria de la jornada y agradeció al Municipio la colaboración en el evento deportivo. “Esta es la séptima versión de Copa El Pirata XCO, eso significa circuito olímpico, tenemos 250 inscritos que es un hito a nivel regional y nacional porque por lo general corren 100 personas al ser muy técnicos los circuitos. Así es que estamos muy contentos y agradecidos de que el alcalde nos haya facilitado el Parque Urbano, es espectacular este parque así es que hay que darle un uso diferente y qué mejor con las bicicletas. Estos campeonatos son para novatos hasta profesionales, tenemos campeones nacionales, campeones panamericanos, así que es algo increíble que estén compitiendo”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend