Conéctate con nosotros

Comunales

Obras de acceso a la Pampilla de Coquimbo presentan más del 50% de avance

El proyecto cuenta con una inversión municipal de más de $300 millones divididos en dos áreas. La primera de ella es el cierre perimetral del ingreso de La Pampilla a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, DAO, y considera construcción de pilares de hormigón, instalación de rejas, pintura y luces.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Entusiasmo y mucha energía se sienten en el ingreso de La Pampilla donde se construyen los nuevos pórticos de acceso y cierre perimetral de este recinto. Con un 51% de avances en las obras, los trabajadores entregan su mayor esfuerzo para concluir las faenas los primeros días de septiembre y, de esta manera, este tradicional espacio coquimbano cuente con una nueva cara, como la Fiesta más grande Chile se merece.

El alcalde Ali Manouchehri visitó el recinto donde comprobó la motivación de los trabajadores y funcionarios por contar, antes de las Fiestas Patrias, con un ingreso remozado a La Pampilla.

“Estamos muy contentos de visitar estas maravillosas obras que van a cambiar la fachada completa de la Fiesta más grande de Chile y que, sin lugar a dudas, después de mucho tiempo necesitaba una remodelación. Hemos conversado con los trabajadores y nos han indicado que aparte de que es su trabajo, están muy comprometidos, porque son coquimbanos y coquimbanas que quieren terminar en los plazos y tiempo que requiere para la inauguración de este lindo evento”, indicó el jefe comunal.

El proyecto cuenta con una inversión municipal de más de $300 millones divididos en dos áreas. La primera de ella es el cierre perimetral del ingreso de La Pampilla a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, DAO, y considera construcción de pilares de hormigón, instalación de rejas, pintura y luces.

De forma paralela, se encuentra trabajando la empresa SR Group, a cargo de la construcción de los pórticos de ingreso y salida vehicular en calles Buen Pastor y Guacolda respectivamente, nuevos accesos peatonales, boleterías e instalación de letras volumétricas por calle Buen Pastor.   Esta intervención considera en una segunda etapa -iniciando el 25 de septiembre- con la edificación de baños públicos, comedores y oficinas para los trabajadores, junto a una pequeña plaza en el ingreso norte.

Jairo Bustamante, arquitecto de la Secretaría de Planificación del municipio de Coquimbo y encargado del proyecto, explica que era urgente intervenir el área de ingreso de este recinto que presentaba más de 4 décadas sin remodelaciones. Respecto a los trabajos realizados por la DAO estarían finalizando los últimos días del mes de agosto, mientras que los realizados por la empresa privada serán entregados el 13 de septiembre, en su primera etapa.

“Para las Fiestas Patrias vamos a contar con un ingreso nuevo y remozado que fue una petición del alcalde y esperamos que la gente disfrute con una cara nueva de La Pampilla”, agrega el arquitecto.

Adrián Sarmiento, dueño de SR Group Limitada, relata que los primeros días de julio se instalaron con cerca de 45 trabajadores en el recinto, realizando la demolición de la antigua edificación. Hoy, con un 51% de avance, asegura que la meta será alcanzada.  “Estamos trabajando con todo el optimismo y fuerza con el equipo para poder llegar al 13 de septiembre con la primera etapa que sería el edificio de la boletería al lado sur, caseta de guardia, pórticos y las letras”.

Por último, el alcalde Ali Manouchehri manifiesta que el objetivo de estas intervenciones en La Pampilla no sólo es entregar un espacio de calidad durante la tradicional celebración de Fiestas Patrias, sino que además es parte de una iniciativa más grande, por parte de su gestión, que implica volver a dar vida a este recinto.

“La Pampilla necesita tener una infraestructura acorde, se utiliza durante el año y queremos, a partir del 2024, darle vida periódicamente. Estamos trabajando en realizar el levantamiento de un proyecto que va a transformar este recinto, para que la familia lo pueda utilizar durante todo el año y este puntapié inicial va a permitir aquello”, concluye el jefe comunal.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 21 de Julio del 2024

Dólar $940.15
Euro $1024.69
UF $37591.08
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend