Conéctate con nosotros

Comunales

Hinchas Piratas celebran en grande los 65 años de Coquimbo Unido: Este sábado habrá exposición

Este sábado 26 entre las 10:00 y las 16:00 horas en el Centro Cultural Palace se desarrollará una gran exposición y conversatorio denominada “Coquimbo Unido 65 años, su vida en camisetas”.

En la oportunidad, algunos coleccionistas piratas facilitarán parte de sus piezas más preciadas para que las pueda disfrutar la fanaticada aurinegra, son casaquillas clásicas de distintos periodos relevantes y en donde seguramente las que se usaron durante las Copas Libertadores de América y Sudamericana tendrán un lugar especial.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Coquimbo Unido es una institución con tradición en el norte de Chile, que tiene hitos deportivos y que este mes cumple 65 años de vida institucional, con una rica historia que es mucho más antigua cuando se habla de cómo se consiguieron los colores en cancha en 1903.

Debido a esto, durante agosto se llevan a cabo distintas actividades destinadas a conmemorar su aniversario. Por tradición, la Corporación Cofradía Coquimbo cada año realiza alguna acción que va en este sentido y para el 2023 organizó un tremendo panorama pensado en la familia aurinegra. Este sábado 26 entre las 10:00 y las 16:00 horas en el Centro Cultural Palace se desarrollará una gran exposición y conversatorio denominada “Coquimbo Unido 65 años, su vida en camisetas”.

En la oportunidad, algunos coleccionistas piratas facilitarán parte de sus piezas más preciadas para que las pueda disfrutar la fanaticada aurinegra, son casaquillas clásicas de distintos periodos relevantes y en donde seguramente las que se usaron durante las Copas Libertadores de América y Sudamericana tendrán un lugar especial.

El presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, destacó lo importante de la fecha. “Para nosotros el aniversario de Coquimbo Unido es una fecha importante, es como el cumpleaños de un familiar que no podemos dejar pasar y es por ello que trabajamos, generamos alianzas y buscamos que los hinchas, que los niños especialmente, se puedan sentir más cerca de la institución que representa a la ciudad en el fútbol profesional. Los esperamos este sábado 26 donde junto a las camisetas y una buena conversación podrán disfrutar de importantes sorpresas”.

ALIANZAS AURINEGRAS

La expectativa es alta cuando se consideran las redes que ha generado Cofradía Coquimbo con otras organizaciones de la comuna y con el mismo club. Durante la jornada, la Fundación Coquimbo Patrimonial llevará sus portadas más potentes y fotografías con historia, a lo que sumarán un avance de su nuevo proyecto que pone en valor a los primeros socios de Coquimbo Unido.

El club por su parte, y en un hecho sin precedentes, cederá los trofeos conseguidos por la institución en el Clausura 2013/2014 y los de los ascensos de 2018 y 2021, piezas que estarán a disposición del público para disfrutar y poder fotografiarse junto a ellos.

A las 12:30 horas habrá un conversatorio donde investigadores, hinchas y ex jugadores desmenuzarán estos 65 años de vida institucional, el cómo se lograron los colores de las camisetas y distintos detalles de cancha y camarín. Lo que será apoyado con videos en pantalla gigante de goles, programas y piezas audiovisuales dedicadas a la institución y sus seguidores.

La invitación es abierta a toda la comunidad y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 28 de Mayo del 2024

Dólar $900.28
Euro $977.5
UF $37420.85
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend