Conéctate con nosotros

Comunales

Pampilla de Coquimbo tendrá 100 guardias de seguridad para todas las jornadas de fiesta

Se trata de una aprobación de recursos histórica, ya que por primera vez en la historia de La Pampilla se estará reforzando la seguridad con un contingente externo, quienes también cumplirán una labor estratégica, ya que contarán con elementos detectores de metal, medida que será complementaria a los 37 inspectores municipales, vigilancia de drones y los 124 carabineros confirmados, quienes realizarán una labor permanente en el recinto durante las 24 horas del día.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una de las prioridades del municipio de Coquimbo en relación con la Pampilla 2023 es la seguridad. Así se dejó de manifiesto en el Concejo Municipal, desde donde se aprobó la autorización para suscribir un contrato con una empresa de seguridad que dotará al recinto con 100 guardias, que estarán desplegados en todas las jornadas de la Fiesta más Grande de Chile para que las familias, comerciantes y turistas pueden celebrar en tranquilidad.

Se trata de una aprobación de recursos histórica, ya que por primera vez en la historia de La Pampilla se estará reforzando la seguridad con un contingente externo, quienes también cumplirán una labor estratégica, ya que contarán con elementos detectores de metal, medida que será complementaria a los 37 inspectores municipales, vigilancia de drones y los 124 carabineros confirmados, quienes realizarán una labor permanente en el recinto durante las 24 horas del día.

Los montos involucrados para la licitación del servicio de guardias de seguridad alcanzan los $84 millones y consideran su funcionamiento para todos los días de La Pampilla, incluido el 21 de septiembre.

El alcalde Ali Manouchehri realizó gestiones en Santiago con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para reforzar la seguridad en La Pampilla, las que se tradujeron en la confirmación del contingente de Carabineros. En ese sentido la autoridad comunal destacó que “uno de los puntos importantes que se aprueba en el Concejo Municipal el día de hoy es la contratación de una empresa de seguridad, en la que vamos a contar con 100 guardias de seguridad por primera vez en la historia del municipio, adicional a eso la reunión que sostuvimos con la ministra Carolina Tohá para poder contar con una mayor cantidad de funcionarios policiales, la utilización de la tecnología con la que hemos accedido en estas últimas compras con financiamiento municipal y también con los fondos que tiene el gobierno para poder disponer de toda la seguridad y que los coquimbanos y coquimbanas puedan participar de este lindo evento con la mayor tranquilidad”.

David Díaz, coordinador general de La Pampilla y director de seguridad de la casa consistorial coquimbana, subrayó la importancia de poder contar con una empresa privada de guardias. “Es un hecho que valoramos y agradecemos al Concejo Municipal que por unanimidad haya votado de manera favorable la suscripción de un contrato para que podamos adjudicar algo inédito que es tener seguridad privada dentro de la Pampilla (…) La seguridad es una cadena y cada uno de nosotros es un eslabón. Carabineros, inspectores municipales, la PDI, Senda Previene, Sernameg, son distintos servicios que están todos juntos, unidos para un mismo fin”.

Otro de los puntos abordados en el Concejo Municipal fue la confirmación de entradas gratuitas a La Pampilla para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y sus acompañantes, y niños y niñas menores de 10 años de edad.

En el tema de seguridad, el concejal Nelson Martínez enfatizó en que fue “algo que desde un comienzo de las comisiones Pampilla quisimos que quedara bien establecido dada la sensación de la población por el tema de seguridad, además hace 3 años que no se realiza La Pampilla entonces hay una gran ansiedad y efervescencia de participar, por lo tanto, consideramos que había que poner énfasis muy fuerte en la materia”.

“A LA ESPERA DE QUE EL 20 SEA FERIADO”

Además de subrayar la importancia de contar con una empresa privada de guardias de seguridad, el concejal y presidente de la comisión Pampilla, Pablo Galleguillos, destacó el impulso a la economía que traerá el regreso de las festividades. “Primera vez que se van a implementar estos recursos en materia de seguridad, es importante, hay una preocupación de la gente y eso el alcalde lo ha abordado, también nosotros en las comisiones y es por eso que se va a licitar a una empresa de guardias. Esta es una fiesta tradicional, del Puerto de Coquimbo que no se realiza hace 4 años y como coquimbanos y coquimbanas esperamos que la hotelería, la gastronomía local y los comerciantes se vean beneficiados con la vuelta de la Fiesta más Grande de Chile”.

En la misma línea, el concejal Fredy Bonilla, valoró los puntos aprobados que se relacionan con La Pampilla, del mismo modo manifestó estar expectante por la propuesta del diputado Daniel Manouchehri de decretar feriado regional el día 20 de septiembre, la que está siendo tramitada en la Cámara de Diputados. “Ojalá que también resulte la propuesta del diputado Manouchehri para lograr que sea feriado regional en función de los días que están dispuestos para el evento aquí en la comuna de Coquimbo”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar