Conéctate con nosotros

Comunales

Profundizan alianza para mejoras en Complejo Las Rosas y apoyo al futbol formativo

Apoyar en el desarrollo de proyecto arquitectónico de ampliación del complejo Las Rosas, en conjunto con el Club Deportivo Cultural Coquimbo Unido, es uno de los compromisos adquiridos por el Municipio de Coquimbo con el fin de mejorar los espacios para niños, niñas y jóvenes de la comuna, en un espacio que fortalezca el trabajo de formación en el deporte, pero que además priorice el acompañamiento familiar en este proceso.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Apoyar en el desarrollo de proyecto arquitectónico de ampliación del complejo Las Rosas, en conjunto con el Club Deportivo Cultural Coquimbo Unido, es uno de los compromisos adquiridos por el Municipio de Coquimbo con el fin de mejorar los espacios para niños, niñas y jóvenes de la comuna, en un espacio que fortalezca el trabajo de formación en el deporte, pero que además priorice el acompañamiento familiar en este proceso.

De esta manera, el proyecto de mejoramiento y ampliación beneficiará a los más de 200 jóvenes y cerca de 370 niños y niñas, de entre 6 y 13 años, que participan en la Escuela de Futbol Coquimbo Unido,  pero además incluye un trabajo multidimensional que  busca apoyar la integración social de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y/o discapacidad, a través del deporte, involucrando a las familias en este proceso.

Para ello, el  equipo de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Coquimbo realizó una visita al recinto, en conjunto con el seremi de Desarrollo Social, representantes  Club Deportivo y Cultural Coquimbo Unido, el presidente de Coquimbo unido, Jorge Contador  y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga.

El director de Secplan de la municipalidad de Coquimbo, Carlos Opaso explica que el foco en apoyar iniciativas que buscan entregar alternativas de formación y entretención a los niños y niñas con base en el deporte, en conjunto con servicios públicos e instituciones.

Así junto al programa “Campeones para Coquimbo” que entrega escuelas deportivas gratuitas para niños, niñas y adolescentes  en los recintos municipales y además, busca apoyar a talentos locales para sus participaciones nacionales e internacionales, los equipos municipales están a disposición de generar y apoyar nuevos proyectos en esta materia que desarrollen otras instituciones o agrupaciones deportivas.

“Hoy en esta visita se  puede ver el gran trabajo que ha realizado Coquimbo Unido, especialmente con las divisiones inferiores con niños y niñas, que es un lujo para esta región. El alcalde Ali Manouchehri nos ha encomendado acercar cada vez más a la comunidad el desarrollo de este deporte  y creemos que la responsabilidad social que ha cumplido  Coquimbo Unido es fundamental. Hoy tenemos una cantidad de niños  importantes con los cuales debemos trabajar  y la municipalidad va a desarrollar proyectos que los beneficien  y ver la posibilidad  de que este complejo siga creciendo”, añadió Opaso.

Por su parte, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador agradeció la visita que permite conocer con mayor profundidad el trabajo que realiza la institución “tanto en el fútbol formativo como en las escuelas y nuestra vinculación con las familias coquimbanas.  Coquimbo Unido tiene una responsabilidad social con su comunidad y eso es lo que estamos desarrollando con este tipo de reuniones que nos permiten seguir avanzando en nuestros proyectos que esperamos concretar para entregarles mayores facilidades a los niños y niñas”.

El arquitecto de la SECPLAN municipal, Francisco Mery, explica  que el proyecto de mejoramiento se encuentra en etapa de Plan Maestro y considera, en una primera fase, una cancha profesional de pasto natural con iluminación, camarines y una zona de espera con cafetería para los padres y familia que acompaña a los deportistas. Además, se proyecta un área verde con juegos infantiles.

Por último, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, destacó el trabajo de Coquimbo Unido como las obras de mejoramiento del recinto que se proyectan con el fin de “incorporar a la familia  en espacios más cómodos, donde se pueda complementar el trabajo más técnico, sicológico,  de disciplina con el refuerzo y vínculo familiar. Es muy interesante, es una experiencia  que sin duda se va a destacar. Tenemos que seguir acompañando a Coquimbo Unido y a su directiva”,

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend