Conéctate con nosotros

Comunales

Ronda de Carabineros en Coquimbo detuvo a conocidos delincuentes y decomiso de droga

Más de 10 millones de pesos en pasta base, una escopeta hechiza, un hacha y cinco detenidos con más de 45 reiteraciones, fueron parte del resultado de un nuevo despliegue reforzado de Carabineros en el sector de Guayacán, en Coquimbo, realizado durante la noche del miércoles.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 10 millones de pesos en pasta base, una escopeta hechiza, un hacha y cinco detenidos con más de 45 reiteraciones, fueron parte del resultado de un nuevo despliegue reforzado de Carabineros en el sector de Guayacán, en Coquimbo, realizado durante la noche del miércoles.

“Fue un trabajo de más de cinco horas en terreno, donde desplegamos todos nuestros recursos logísticos para entregar seguridad a la comunidad y durante las cuales desarrollamos casi 200 fiscalizaciones que nos permitieron detener a cinco personas, todas con un historial delictual. Estamos hablando de personas con antecedentes, cuya presencia en las calles atemorizaba a los vecinos. De eso se trata nuestro trabajo, de contribuir a dar tranquilidad a la comunidad a través de mayor presencia y fiscalización”, señaló la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.

Dentro de los detenidos, hay uno por orden vigente, dos por porte de arma blanca, uno por porte de arma de fuego y uno por Ley de drogas.

Este último, fue aprehendido por carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría, tras ser sorprendido con más de 10 millones de pesos en pasta base. “Al momento de ser fiscalizado, se le encontraron 832 papelillos, lo que representa más de 5 mil dosis de droga que evitamos que se vendiera en los barrios de la comuna”, agregó la Capitán Bravo.

El individuo de 24 años, cuenta con siete causas anteriores, vinculadas a delitos de mayor connotación como distintos tipos de robo y tráfico de drogas, entre otros.

A este trabajo, se suma el de la Sección de Intervención o patrulla Centauro, que a solo cuadras de ese procedimiento detuvieron a tres individuos, dos hombres y una mujer, por porte de armas. “Aquí estamos hablando de personas que en conjunto, acumulan 37 reiteraciones. Uno de ellos fue sorprendido con una escopeta hechiza y los otros dos, portando un hacha y dos cuchillos”, detalla la Capitán Bravo.

De hecho, no son delincuentes desconocidos para Carabineros. JEGO cuenta con 12 causas anteriores y su última detención había sido la primera semana de junio, cuando fue fiscalizado portando un arma blanca. Anteriormente, en mayo, también fue aprehendido, esta vez por participar en un robo a lugar no habitado. Mientras, ICDC, la única mujer dentro del grupo detenido, ya había enfrentado un control de detención en abril pasado por el mismo delito, y DALC mantiene 24 reiteraciones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend