Conéctate con nosotros

Tendencias

Coquimbo celebró en grande el Día del Baterista y Percusionista Chileno

Este viernes 28 de julio, el Empalme de Coquimbo se llenó de ritmo y armonía para celebrar con entusiasmo el Día del Baterista y Percusionista Chileno. La comunidad musical de la región se unió para honrar a estos talentosos músicos y destacar su importante contribución al panorama artístico de Chile.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 28 de julio, el Empalme de Coquimbo se llenó de ritmo y armonía para celebrar con entusiasmo el Día del Baterista y Percusionista Chileno. La comunidad musical de la región se unió para honrar a estos talentosos músicos y destacar su importante contribución al panorama artístico de Chile.

Desde el mediodía, el sector fue el epicentro de la festividad. Los tambores y platillos tomaron protagonismo mientras los bateristas y percusionistas se congregaron para compartir su pasión por la música y deleitar al público con su virtuosismo.

Un momento destacado de la jornada fue el merecido reconocimiento a dos figuras legendarias de la percusión chilena: Servando Cerda y Leopoldo Rojas. Estos destacados músicos han dejado una huella indeleble en la historia musical del país y han sido pioneros en el desarrollo de la percusión en Chile. Durante la emotiva ceremonia, se les entregó un galardón en agradecimiento por su trayectoria y su incansable dedicación a la música.

El evento contó con la participación de diversos exponentes locales, quienes se presentaron con pasión y maestría en el escenario. La celebración no solo fue un homenaje a los bateristas consagrados, sino también una oportunidad para dar espacio a nuevos talentos. Jóvenes promesas de la percusión tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad y potencial, lo que fue recibido con aplausos y aliento por parte de la comunidad presente.

Para el organizador del encuentro, Rodrigo Iter, Coquimbo es un lugar privilegiado para los artistas. “La música en Coquimbo es muy fuerte, hay mucho músico, incluso hay una veta nueva de niños que están creciendo con esto, por lo que es importante que esto se mantenga en el tiempo porque esto los incentiva y los motiva para preparase para el próximo año”.

Leopoldo Rojas fue uno de los artistas reconocidos durante la jornada y agradeció el cariño de sus pares. “Este premio no es solo para mí, sino que para tantos bateristas que tenemos acá en Coquimbo. Agradezco profundamente al municipio, a Hugo Prado, que siempre está preocupado de los artistas, y a tanta gente que se interesa en nosotros. Acá soy feliz, agradezco haber nacido en Coquimbo porque esta es mi tierra querida”.

Tarik Irarrázabal de 9 años, expresó su alegría por ser parte de este encuentro. “Con esto gano más experiencia y me inspira para estar preparado para otros eventos. Sueño con ir de gira a algunas partes del mundo y me gustaría decirles a los niños que, aunque les digan cosas malas, los ignoren y sigan con sus sueños”.

Coquimbo espera que esta tradición perdure en los años venideros, fortaleciendo el espíritu musical de la región y reafirmando el papel vital de los bateristas y percusionistas en el panorama artístico chileno. Desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo hay un compromiso irrestricto con todo este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la población, apoyando la realización de este tipo de intervenciones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend