Conéctate con nosotros

Comunales

32 jóvenes formarán parte de la nueva generación de Carabineros tras cambios a los requisitos

Son 32 jóvenes de la Provincia Elqui, oriundos de la región, que serán formados en el Grupo Ovalle para servir a todo el país. Y no sólo harán historia ya que muchos de ellos lograron ingresar a Carabineros tras la modificación de los requisitos, sino que además, será la primera vez que este espacio educativo abre sus puertas al plantel femenino.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con 23 años y un título universitario, Ana Lía es una de las mujeres que el próximo 31 de julio harán historia en Carabineros en la región. Y es que es parte del grupo que por primera vez, comenzará su formación para convertirse en parte de la policía uniformada tras ingresar bajo los cambios en los requisitos, que le permitieron postular siendo madre de un niño de cinco años. “Cuando supe que estaba la posibilidad, no lo dudé. Y aún siendo madre, no tuve ningún problema, se dio la oportunidad, postulé y quedé”, cuenta emocionada y agradecida de sus padres por el apoyo en todo el proceso.

Oriunda de Montegrande, Ana Lía, que trabajó dos años como TENS en el Hospital San Pablo de Coquimbo, cuenta que vio en Carabineros una alternativa para potenciar su vocación de servicio. “Me gusta ayudar, servir a la comunidad, estar junto a los que más lo necesitan. Siendo la necesidad de estar ahí, y eso lo puedo potenciar siendo parte de Carabineros”, asegura.

Junto a ella, son 32 jóvenes de la Provincia Elqui, oriundos de la región, que serán formados en el Grupo Ovalle para servir a todo el país. Y no sólo harán historia ya que muchos de ellos lograron ingresar a Carabineros tras la modificación de los requisitos, sino que además, será la primera vez que este espacio educativo abre sus puertas al plantel femenino. “Las mujeres son parte de nuestra institución desde hace 61 años, pero esta es la primera vez que en la región, contaremos con un establecimiento formativo para ellas. Esto sin duda representa una oportunidad para atraer a más mujeres de la región, que tengan la oportunidad de estudiar en la zona de la cual forman parte”, indicó el Prefecto de Carabineros Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

Y precisamente esa posibilidad, tiene muy contenta también a Claudia, quien orgullosa y emocionada acompañó a su hija Noelia durante todo el proceso. “Pensábamos que lo más difícil como familia, iba a ser tenerla lejos, pero ahora estamos felices porque sabemos que va a estar cerquita y eso es muy bueno. Estamos contentos y orgullosos de que ella se vaya a realizar como persona, porque ser carabinero es lo que siempre ha querido. Va a cumplir su sueño”, señaló.

Fue en abril de este año, que Carabineros dio a conocer los cambios en sus requisitos de postulación, dentro de los cuales se ampliaron los límites de edad, se disminuyeron los criterios de altura y se permitió la postulación con tatuajes en zonas como piernas y brazos, además de incorporar a las madres con hijos mayores de dos años.

“Estos jóvenes, hombres y mujeres, son de la región, se van a formar en la región, específicamente en Ovalle, para poder servir al país y particularmente la región de Coquimbo. Sabemos que es importante tener más carabineros y por lo mismo los requisitos de ingreso, como son la estatura, la edad máxima, se han modificado para poder incorporar a más personas con la vocación de servir. Tenemos madres, tenemos jóvenes que habían quedado excluidos de otros procedimientos por estos márgenes que se han flexibilizado y el día de hoy permiten que podamos formar más carabineros para la región de Coquimbo y el resto de Chile”, destacó por su parte el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien pudo conocer y conversar con cada uno de los postulantes.

Jerónimo es precisamente uno de ellos. Con 1 metro 63, hace un año no habría podido ingresar a la institución debido a su altura, pero hoy está escribiendo una historia diferente. “Cuando vi en las noticias que la delincuencia aumentaba, sentí que debía estar ahí y aportar de alguna manera a combatirla. Hoy, estoy ansioso porque llegue nuestro ingreso y empezar a estudiar”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend