Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes acceden a operativo oftalmológico gracias a convenio municipal

A un completo operativo de salud oftalmológica accedieron alumnos de establecimientos educacionales de Coquimbo, pertenecientes al “Programa de Servicios Médicos” de la JUNAEB, que busca pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud visual, auditivo y postural (columna), en estudiantes de Pre Kinder a Cuarto Medio.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

A un completo operativo de salud oftalmológica accedieron alumnos de establecimientos educacionales de Coquimbo, pertenecientes al “Programa de Servicios Médicos” de la JUNAEB, que busca pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud visual, auditivo y postural (columna), en estudiantes de Pre Kinder a Cuarto Medio.

Este programa, que en la comuna es articulado por la Oficina de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, como parte de un convenio suscrito entre la municipalidad y la JUNAEB, anualmente desarrolla este operativo, y en el caso oftalmológico, permite a los alumnos recibir observación ocular por profesionales de área, con instrumentos acorde a esta especialidad; lentes ópticos y de contacto; y rutinas de ejercicios Ortópticos, a objeto de seguir  un tratamiento adecuado a su diagnóstico o condición de miopía, hipermetropía, entre otros.

La Oficina de la Infancia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Coquimbo, tiene dentro de sus objetivos, promover a nivel comunal, el bienestar integral de las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y juventud.  Sobre este punto, Olga Vega, encargada municipal del Programa de Becas y Servicios Médicos de Junaeb indicó que “este operativo es sobre controles oftalmológicos, beneficia más o menos a 160 alumnos de colegios subvencionados de la Comuna de Coquimbo y es el primero que se viene de los operativos de control, luego viene tamizaje, vienen después otros controles y la entrega de lentes. Estos operativos son para chiquillos que ya tienen problemas o que el colegio detectó daño, entonces todos los años tienen que venir con un control anual.”  Además, agregó que “este beneficio es para todos los alumnos de colegios subvencionados y también para los colegios de Puerto Cordillera, beneficia tanto a los papás, porque los chiquillos tienen mejor rendimiento porque ya teniendo un problema visual disminuye mucho el aprendizaje en el ámbito académico”.

Esta acción se desarrolló en dependencias del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuyos espacios fueron habilitados para el desarrollo de este programa. De acuerdo a Johanna Garrido, apoderada de Joaquín Bugueño   matriculado en el colegio Bernardo O’Higgins, estos operativos son de gran ayuda, pues, a su juicio “él tiene 9 años, ya 3 veces le han cambiado los lentes, es una ayuda para la familia, para el bolsillo porque los lentes no son muy económicos, es un buen servicio”.

 Por su parte Joaquín ha sentido un cambio rotundo desde que ingresó al programa“el primer día que me dieron lentes y vine acá me sentí como si estuviera cambiando mi vida y después entendí que tuve falla de vista, entonces ahora ya me acostumbré”.

Concordó en esto Jennifer Contreras apoderada de Florencia alumna del Colegio Calasanz de Tierras Blancas, para quien este control médico es además un apoyo a la economía familiar, “es bueno porque igual es una ayuda para los papás todos los años, a veces uno no tiene el presupuesto o las condiciones para poder acceder a unos lentes. Para mí lo encuentro bueno y aparte ayuda.”

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend