Conéctate con nosotros

Comunales

Hinchas Piratas se cuadran con portero Guillermo Orellana: Habrá bingo y almuerzo este domingo

Conscientes de la difícil situación que vive su hija Alondra, el grupo Cofradía Coquimbo organizaron un almuerzo y bingo para este domingo 9 en el liceo Diego Portales desde las 12 hrs, habrán camisetas y varios premios interesantes.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El 19 de mayo de 2023 será una fecha que la familia del portero de Coquimbo Unido, Guillermo Orellana, no olvidará jamás. Ese día, su hija Alondra sufrió un grave accidente mientras cocinaba con aceite una receta sacada de internet y que la dejó con quemaduras que afectaron el 70 por ciento de su rostro.

Desde ahí comenzó un calvario para la estudiante de medicina que ha debido sortear distintas intervenciones y dolorosos tratamientos. Esto significó un vuelco en su vida como en el círculo cercano que la acompaña ya que constantemente debe trasladarse entre Coquimbo y Santiago para avanzar en su lenta recuperación.

Viendo esta situación, y reconociendo el compromiso que ha mostrado el jugador con la casaquilla aurinegra, es que un grupo importante de hinchas se unieron para ir en su ayuda, entregarles contención y buscar un alivio económico para la familia, para eso organizaron un gran bingo y plato único solidario que se llevará a cabo este domingo 9, desde las 12:00 horas en el liceo Diego Portales de la comuna puerto.

La jornada, pensada en la familia coquimbana, contempla la participación de cantantes locales, juegos inflables, venta de almuerzos, completos y sopaipillas, así como concursos para participar por diversos premios como camisetas de Coquimbo Unido, ropa deportiva, electrodomésticos y desayunos, entre muchos otros.

Desde la agrupación Cofradía Coquimbo, el socio Carlos Cisternas realizó una invitación a todos los hinchas piratas. “Cuando el concejal Galleguillos nos convocó a participar de esta idea que tenían algunas hinchas piratas nos pusimos felices porque estábamos buscando la forma de apoyar al Memo en este difícil momento. Él es muy cercano a la gente, se nota que cuando se pone la camiseta la defiende con fuerza y coraje, por lo que se ganó con creces el corazón de la hinchada. Creemos que la gente nos va a acompañar este domingo y esperamos que todo el trabajo previo redunde en un importante apoyo económico y anímico para Guillermo y su familia”. 

El portero Guillermo Orellana expresó que estas acciones van en directo beneficio de su hija. “Como familia estamos muy agradecidos de la gente de Coquimbo, de los hinchas del club. En este proceso se han portado excelente, apoyándonos de distintas formas como con este almuerzo solidario y bingo que busca recaudar dinero para apoyar el tratamiento de mi hija Alondra. A veces, cuando el camino se pone difícil, estas cosas ayudan a tomar fuerzas para seguir adelante, así que esperamos ver a muchas familias piratas este domingo en el liceo Diego Portales”.

La acción de este domingo se suma a otras muestras de cariño que ha recibido el deportista dentro de la comuna, así como de otras zonas del país, especialmente de los clubes donde jugó con anterioridad, lo que ha sido muy gratificante para la familia y demuestra un importante grado de empatía dentro del fútbol profesional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 25 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37402.79
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend