Conéctate con nosotros

Comunales

Con emotivo homenaje despiden a histórico director de la agrupación “Los Mena” de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Como un verdadero símbolo de la cultura popular porteña, además de un apasionado por la música cuyo legado artístico permeará las futuras generaciones, será recordado Marcos Luis Mario Díaz González, músico coquimbano que integró por cerca de 60 años, la banda “Los Menas” de Coquimbo, quien falleció el pasado jueves.

Nacido en Coquimbo el 28 de junio de 1943, padre de 6 hijos, abuelo de 8 nietos y bisabuelo de 9 bisnietos, vecino de Tierras Blancas, Marcos Díaz, desde temprana edad manifestó interés por la música, afición que compartía con sus compañeros de curso en la Escuela Coquimbo, y con sus familias y amigos, talento reconocido por todos quienes presenciaron su interpretación de instrumentos de viento.

Estas aptitudes lo llevaron a dirigir la agrupación “Los Mena” por casi 20 años, en los cuales recorrió diversos escenarios, además de espacios públicos de la comuna, como plazas, calles, ferias y encuentros deportivos, dirigiendo las muestras itinerantes de dicha agrupación, existente desde 1839, llevando alegría a la comunidad por medio de la interpretación de un repertorio de música popular.

El alcalde Ali Manouchehri, lamentó la partida de este destacado músico que deja una huella imborrable en la comuna y señaló “entregamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. Estamos agradecidos por el legado cultural que nos deja este gran coquimbano, que fue un impulsor de los talentos locales, principalmente de aquellos que integran nuestra querida banda coquimbana de “Los Mena””.

Este viernes, en el sector del empalme, rodeado de sus compañeros de banda y de la comunidad, se realizó un homenaje para despedir a este destacado músico que marcó la historia de la música en la comuna puerto.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend