Comunales
Instan a la comunidad a denunciar para investigar vehículos robados
Dos personas, oriundas de Temuco y Santiago, sufrieron el robo de sus vehículos, sin embargo, la oportuna denuncia y el trabajo coordinado con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, SEBV con la Fiscalía en la Región de Coquimbo se conjugaron para obtener resultados.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Dos personas, oriundas de Temuco y Santiago, sufrieron el robo de sus vehículos, sin embargo, la oportuna denuncia y el trabajo coordinado con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, SEBV con la Fiscalía en la Región de Coquimbo se conjugaron para obtener resultados.
“No pensé que iba a encontrar mi camioneta, mi herramienta de trabajo. Cuando me llamó el teniente de acá, me avisó (del hallazgo) y no lo creía. Pensé que era un “cuento del tío” o una broma, pero cuando me entregaron detalles y fotos del auto, me di cuenta que era el mío”, dijo una de las víctimas.
“Fui a comprar y al regresar mi vehículo ya no estaba No sé qué sistema usarán para clonar la llave ya que una persona se metió a mi vehículo y se lo llevó como si fuera suyo”, relató la otra víctima de los hechos.
Ambos recibieron de regreso sus automóviles en Coquimbo.
El Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Juan Muñoz, resaltó el “trabajo silencioso y profesional de la SEBV dará buenos resultados, obviamente no de inmediato, pero a través de este trabajo con método científico, se permite recuperar la especie y poner a disposición del ente persecutor a las personas encargadas”, dijo.
Por su parte, el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, destacó la gran experiencia “a nivel nacional y en la región de la SEBV para identificar vehículos sospechosos, con ciertas características de las patentes, a pesar que hoy las falsificaciones son muy sofisticadas. Junto con otras pistas como borrados de patentes se pueden identificar el origen ilícito. Más de 9 vehículos recuperados e incautados”, dijo el fiscal, quien además destacó que se pudo dar una respuesta a la denuncia.
Tanto el Fiscal Regional como el General de Carabineros, instaron a la comunidad a efectuar las denuncias.
Más de 33 vehículos han sido recuperados durante 2023, situación que “equivale a un millón de US$ y permite dar una respuesta a las víctimas”, agregó el General Muñoz. “Efectuamos simbólicamente la entrega a dos personas, de Temuco y Santiago”, dijo además el Fiscal Regional, Adrián Vega.
-
Comunaleshace 6 díasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Comunaleshace 2 semanasRodrigo Larraguibel: “Los sismos son parte de nuestra realidad, pero también una oportunidad para educar y valorar nuestro territorio”
-
Comunaleshace 1 semanaHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 díasCarabineros detiene a hombre que vendía agua desde un grifo en sector Las Encinas: Se refuerzan patrullajes
-
Regionaleshace 5 díasMinistro Quiroz descarta incluir a la Región de Coquimbo en fondo de emergencia: “Es imposible”
-
Comunaleshace 4 semanasBoulevard La Cantera impulsará millonaria inversión y generará más de mil empleos en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 díasReportaje del mega evento de lluvias: Científicos del CEAZA explican qué ocurrió y qué viene ahora
-
Regionaleshace 3 díasVíctor Pino acumula presiones y su salida de la Delegación Presidencial se vuelve cada vez más probable




