Conéctate con nosotros

Comunales

Organizaciones sociales de Coquimbo invitan a apoyar a los vecinos afectados por lluvias en el sur

La campaña está centrada en recolectar agua, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, artículos de higiene personal (hombres, mujeres y niños), útiles de aseo (escobas, palas, detergentes de ropa y loza, cloro, etc.), herramientas (palas, botas, guantes), pañales (niños y adultos) y juguetes.

El centro de acopio principal es el edificio de la Cámara de Comercio de Coquimbo, ubicado en Juan Melgarejo #1060 (frente a la plaza de armas de Coquimbo).

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras las fuertes lluvias que afectaron a las regiones de O´Higgins y el Maule, las cuales dejaron miles de damnificados, diversas organizaciones sociales, gremiales y vecinales de Coquimbo se reunieron para coordinar acciones que permitan ir en ayuda de aquellos chilenos que no lo están pasando bien con esta emergencia.

Todo comenzó con el importante y necesario aporte que realizó la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo AG. (ASIDUCAM), quienes pusieron a disposición un camión, el cual permitirá llegar a destino con la ayuda. Así nace la campaña 

En dependencias de la Cámara de Comercio de Coquimbo se convocaron dirigentes de dicho gremio, además de líderes de juntas de vecinos que representan distintos sectores de la ciudad, los que ya están realizando el trabajo para acopiar la ayuda que se pretende enviar a destino el próximo 15 de julio.

Jorge Aquea, presidente de ASIDUCAM, indicó que “los camioneros de Coquimbo siempre hemos estado presentes en estas situaciones de emergencia.  Somos una asociación gremial pyme, por lo que como directiva agradecemos a nuestras socias y socios por su solidaridad”.

Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, invitó a la comunidad a realizar sus aportes. “Esta es una campaña que surge desde los vecinos de Coquimbo y sus organizaciones. Queremos invitar a más organizaciones a que se sumen a este esfuerzo y lograr llenar el camión que ASIDUCAM puso a disposición. Nuestras oficinas ya están funcionando para el éxito de esta cruzada”.

Toda la ayuda recolectada será canalizada a través de ADRA Chile, una organización de trabajo humanitario sin fines de lucro, quienes se encuentran en terreno entregando ayuda a los afectados por diversas catástrofes ocurridas en el país.

¿Qué puedo aportar?La campaña está centrada en recolectar agua, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, artículos de higiene personal (hombres, mujeres y niños), útiles de aseo (escobas, palas, detergentes de ropa y loza, cloro, etc.), herramientas (palas, botas, guantes), pañales (niños y adultos) y juguetes.

El centro de acopio principal es el edificio de la Cámara de Comercio de Coquimbo, ubicado en Juan Melgarejo #1060 (frente a la plaza de armas de Coquimbo). Igualmente se está convocando a las juntas de vecinos a sumarse a esta iniciativa, para que sus sedes estén disponibles como puntos de acopio en los barrios, facilitando la recolección. Para consultas está disponible el número de la Cámara de Comercio 51 2 312100.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend