Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian corte programado en sector San Juan para este martes 13 de junio

La mantención y el mejoramiento de las redes de distribución eléctrica son parte fundamental del plan de acción que impulsa CGE -empresa que atiende a más de 3 millones de clientes- dentro de su zona de concesión comprendida desde la Región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía. Esto, con el objetivo de disponer de un servicio continuo y de calidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

La mantención y el mejoramiento de las redes de distribución eléctrica son parte fundamental del plan de acción que impulsa CGE -empresa que atiende a más de 3 millones de clientes- dentro de su zona de concesión comprendida desde la Región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía. Esto, con el objetivo de disponer de un servicio continuo y de calidad.

Es así como muchas de estas labores deben hacerse con líneas desenergizadas, por lo que la planificación de corte es parte de la estrategia para darle operatividad al sistema eléctrico. Es por ello que se utiliza el concepto de desconexión programada, el que permite interrumpir el suministro para desarrollar las labores necesarias para mantener el estándar de servicio para los clientes.

En ese sentido, mañana martes 13 de junio en el sector de San Juan, en la comuna de Coquimbo, la empresa distribuidora ha anunciado que entre las 10:00 y las 15:00 horas se llevará a cabo un corte planificado de energía para realizar maniobras que aseguren la calidad de servicio y mitiguen condiciones de riesgo.

Dentro de las obras que se plantean está el cambio de conductor, instalación de protecciones, revisión de dispositivos, entre otras. Asimismo, se aprovechará la oportunidad de realizar podas de árboles que están dentro de la zona de seguridad de la red eléctrica.

El área de afectación corresponde al polígono de Avenida JJ Oliver, Manuel Jesús Rivera, Rubén Jiménez, México, Brasil, Suecia e intermedios en el sector de San Juan. Entre los 1.267 clientes involucrados en este corte planificado, se encuentran los siguientes que tienen una condición esencial:

•           Planta de Aguas del Valle

•           SAPU San Juan

•           Semáforos existentes en el sector

•           Instituto de Administración y Comercio

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, subrayó este tipo de iniciativas. “Tenemos el compromiso con nuestros clientes por brindarles un servicio continuo y de calidad. Por dicha razón es que estamos en permanente revisión del estado de la infraestructura eléctrica y en esta ocasión nos enfocaremos en algunos sectores específicos del sector de San Juan en Coquimbo. Estamos seguros de que este tipo de obras contribuyen a aumentar la calidad de vida de las familias”, dijo.

Como estos trabajos se hacen bajo la modalidad de desconexión programada, deben ser concebidos con antelación para minimizar el impacto en las familias. Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los clientes involucrados, lo que se hizo a mediados de la semana pasada.

En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos y publicación de avisos en la página www.cge.cl. También se puede consultar el Mapa de Suministro en el sitio web de la compañía y donde este tipo de faenas aparece en color azul durante el día de la ejecución de las obras.

Ante alguna duda y/o consulta, se puede llamar sin costo al Fono Emergencia 800 800 767 o bien escribir al Número WhatsApp +56 9 8956 8479.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend