Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Inspectores municipales de Coquimbo detienen a delincuente que escapaba tras robar joyería

Uno de los objetivos de la dirección de Seguridad Municipal de Coquimbo es ser activos colaboradores de las policías en los diversos procedimientos. En ese sentido gracias a la intervención de los inspectores se pudo frustrar un robo a la Joyería Fénix, que se ubica al interior de la Galería Aldunate, en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Uno de los objetivos de la dirección de Seguridad Municipal de Coquimbo es ser activos colaboradores de las policías en los diversos procedimientos. En ese sentido gracias a la intervención de los inspectores se pudo frustrar un robo a la Joyería Fénix, que se ubica al interior de la Galería Aldunate, en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad.

El rápido accionar de los inspectores y de Carabineros de la 2° Comisaría, fue fundamental para frustrar las acciones del antisocial que fue detenido mientras escapaba de la joyería y posteriormente puesto a disposición de la justicia. Acción que fue destacada por el supervisor de Joyas Fénix, Kevin Almario Cano, quien agradeció la intervención municipal y de Carabineros.

“Tenemos dos sucursales ubicadas en el centro de Coquimbo, hemos sido afectados durante todos estos años por muchos robos (…) Estamos viendo mucho las mejorías muchas gracias por el apoyo de la municipalidad, al alcalde y a todo el personal de seguridad municipal y ciudadana, sin el apoyo de ellos hoy no hubiéramos logrado reducir a una de las personas que está atemorizando el comercio”, expresó el trabajador.

TE PUEDE INTERESAR
Supervisan los preparativos y coordinación de seguridad de La PampillIa de Coquimbo

El director de Seguridad del municipio de Coquimbo, David Díaz, destacó la labor de los inspectores y las posteriores diligencias realizadas por Carabineros que derivaron en el control de detención del antisocial, quien además tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto.

“Nuestros inspectores municipales motoristas que estaban patrullando como de costumbre el sector céntrico de nuestra comuna, fueron alertados que al interior de una galería se había producido un robo a una joyería y llegan al lugar y la persona que había perpetrado el delito iba huyendo, por lo que amparados en la flagrancia de la comisión de un delito que, bajo las facultades que la ley nos otorga, detuvimos a esta persona y contactamos de manera inmediata a Carabineros”, detalló David Díaz.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 26 de Septiembre del 2023

Dólar $900.14
Euro $953.54
UF $36192.7
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend