Conéctate con nosotros

Regionales

Mujeres jefas de hogar fortalecen sus habilidades para entrar al mundo laboral

El punto de encuentro, fue el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, donde se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 80 participantes del programa que tiene por objetivo promover la autonomía económica de las mujeres a través de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Las personas que nos preparan nos dan herramientas para seguir adelante, para ver que se pueden hacer muchas cosas, desarrollarnos en el oficio que uno quiere para emprender un negocio y así poder ser un aporte al hogar”, con estas palabras Teresa Barahona, participante del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” (MJH), impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutado por el Municipio de Coquimbo, expresó su sentir por haber finalizado su trayectoria en esta iniciativa.

El punto de encuentro, fue el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, donde se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 80 participantes del programa que tiene por objetivo promover la autonomía económica de las mujeres a través de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado. Al respecto, la directora regional (s) del SernamEG, Leyla Viches, acentuó la importancia de generar alianzas con instituciones públicas y privadas que aporten al reforzamiento del objetivo del MJH. “La mayor parte de las mujeres que están dentro de este programa, son mujeres emprendedoras. Es por ello, que para nosotras son sumamente importantes las alianzas que nos permitan generar espacios para exponer y comercializar sus productos, esto es súper necesario para que las mujeres puedan desarrollarse y ser un aporte real a la economía de la región y del país”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri destacó “estamos muy contentos de poder apoyar desde el municipio un programa que lleva muchos años dándole respaldo y herramientas a las mujeres de distintos sectores de la región. Las emprendedoras han tenido la oportunidad de capacitarse, tanto en alfabetización digital como también en herramientas para poder emprender. Los talleres y oportunidades que se van generando por los distintos organismos permiten a las mujeres empezar a independizarse o llevar algún tipo de recurso adicional. Lo que queremos hacer desde el municipio es lograr una articulación con estos programas, junto a nuestro departamento de Fomento Productivo, la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Unidad del Bien Nacional de Uso Público, para poder generar instancias donde no sólo tengamos la oportunidad de capacitar a las mujeres, sino que también generar espacios acordes, dignos, donde puedan exponer y mostrar cada uno de sus proyectos”.

Desde la comuna, el equipo territorial también generó instancias para acortar las brechas digitales de las participantes, a través de Biblioredes. Con esta ceremonia, las beneficiarias finalizan su paso por el programa, pero otras mujeres inician su trayectoria, con la misma energía e ímpetu, por lo que también fue el espacio para darles la bienvenida.

Para saber más sobre cómo ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar“ puedes contactarte al correo: ncartes@sernameg.gob.cl o enviar un mensaje al Fan Page de Facebook: SernamEG Región de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend