Conéctate con nosotros

Deportes

Confirman a estadio Sánchez Rumoroso como sede de la Copa Libertadores Sub-20

Tras una fructífera reunión que encabezó el alcalde Ali Manouchehri junto al presidente del fútbol chileno Pablo Milad y el presidente del Club Coquimbo Unido, Jorge Contador, salió humo blanco y finalmente el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será sede de la Copa Libertadores Sub-20 que se realizará el próximo mes de julio.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras una fructífera reunión que encabezó el alcalde Ali Manouchehri junto al presidente del fútbol chileno Pablo Milad y el presidente del Club Coquimbo Unido, Jorge Contador, salió humo blanco y finalmente el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será sede de la Copa Libertadores Sub-20 que se realizará el próximo mes de julio.

Así lo confirmaron las autoridades en un punto de prensa que se realizó en el edificio consistorial de Coquimbo, instancia donde se despejaron las dudas y descoordinaciones en torno a la fecha del campeonato internacional, quedando de manifiesto que las fechas del certamen no afectarán la localía del club Coquimbo Unido en el campeonato nacional.

El timonel del fútbol nacional valoró la disposición de la autoridad comunal y destacó que la Copa Libertadores Sub-20 que también se disputará en el estadio La Portada será de beneficio para la comunidad y todos los involucrados.

“Una muy buena reunión, es grato hablar con hombres del fútbol que entienden cómo son los procesos, cómo es la organización de los campeonatos, una reunión muy grata donde ya teníamos un entendimiento total, hubo una descoordinación solamente de comunicación, pero se clarificó todo”, destacó Pablo Milad.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) añadió que “lo que queremos es que la gente pueda ver al club en su estadio, y eso va a suceder y está completamente coordinado”. De esta manera, el clásico regional contra Club Deportes La Serena se va a jugar el 24 de junio, previo al inicio del campeonato de Conmebol y posteriormente se está analizando una fecha, inicialmente el 12 de julio, para jugar contra Curicó, “si la cancha quedase en una condición no apta, postergaríamos el partido, así que está todo canalizado y orientado en coordinación con el club”, detalló el mandamás de la ANFP.

“UNA CIUDAD IDENTIFICADA CON EL CLUB”

Subrayando las buenas voluntades y las coordinaciones entre las instituciones involucradas para sacar adelante al Sánchez Rumoroso como sede de la Copa Libertadores Sub-20, el alcalde Ali Manouchehri agradeció la visita del presidente de la ANFP y expresó que fue un encuentro positivo. “Después de la presencia de don Pablo Milad en la comuna conversando con nosotros y la coordinación de las fechas en conjunto al club Coquimbo Unido y la intermediación que tuvo el presidente don Jorge Contador en poder disponer de las voluntades para que este torneo se realice, es importante traer el deporte a la zona y nosotros valoramos que en una para de torneo que no afecta al club, podamos tener la oportunidad, como hace algunos años, de disponer jugadores jóvenes que el día de mañana van a ser los jugadores del futuro, es algo bien valorable”.

Finalmente, Jorge Contador, presidente del club Coquimbo Unido, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Manouchehri y el presidente de la ANFP. “Primero agradecer al alcalde el apoyo a la institución que ha sido realmente importante, dejar muy clara la disposición de la autoridad comunal. Nuestro presidente nacional también ha mostrado la disposición, de hecho, está personalmente acá solucionando los inconvenientes que pudo haber tenido una descoordinación en las fechas, pero con la buena voluntad de todas las partes hemos solucionado y este campeonato que se aproxima va a ser un atractivo para toda la gente de nuestra comuna y sobre todo nuestros niños”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar