Conéctate con nosotros

Comunales

Equipo femenino de Coquimbo Unido goleó de local a su par de Fernández Vial

Para cerrar la fecha 10 del Campeonato Femenino 2023, Coquimbo Unido recibió este sábado a Fernández Vial. El partido comenzó a las 15:30 horas en el Complejo Las Rosas y terminó con goleada por 4-0 para las Piratas; el doblete de María Paz Bogado las devolvió a la zona de avanzada.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Para cerrar la fecha 10 del Campeonato Femenino 2023, Coquimbo Unido recibió este sábado a Fernández Vial. El partido comenzó a las 15:30 horas en el Complejo Las Rosas y terminó con goleada por 4-0 para las Piratas; el doblete de María Paz Bogado las devolvió a la zona de avanzada.

Desde el principio el cuadro pirata se hizo fuerte y demostró que Las Rosas es su casa. Las aurinegras no tuvieron problemas con ir a la carga en reiteradas ocasiones y entre San Francisco, Campusano y Cortés estaban marcando un partido tremendamente ofensivo, con un dominio innegable y la posesión constante.

A los 28 minutos, el árbitro Felipe Moya determinó dejar con 10 a Fernández Vial. Sofía Calbucura salió a cortar una jugada de Waleska Campusano y agarró el balón con ambas manos pero fuera del área. El juez decidió pitar tiro libre y expulsar directamente a la portera del elenco visitante. A los 31’ entró la arquera Britany Robles de solo 15 años.

Ni siquiera un minuto tardó Coquimbo Unido en aprovecharse del ingreso de la juvenil en el arco vialino. Waleska Campusano se metió sola a la portería rival y convirtió el 1-0 parcial a los 32’. Y Valery Otárola estiró las cifras a los 42’ luego de un tiro de esquina: empujó el balón hacia adentro tras varios rebotes. Fue el 2-0 para irse al descanso.

El segundo tiempo empezó muy movido e intenso. Vial cambió un poco su actitud y salió con todas las ganas de rescatar el triunfo, mientras que las coquimbanas estaban cómodas con el dos a cero parcial. De a poco, sin embargo, se fueron haciendo del dominio nuevamente.

Sobre el final del partido, María Paz Bogado recibió una pelota de Catalina Marín y metió un cañonazo hacia la portería. La paraguaya anotó el 3-0 a los 85′ y también marcó el 4-0. A los 88′, le quedó la pelota servida y con una palomita convirtió su doblete personal y el cuatro a cero definitivo.

Con este resultado, Coquimbo Unido se puso 7º con 14 puntos y volvió a la zona del grupo A. Dejaron encendida la pelea por la clasificación a cada grupo. Asimismo, Fernández Vial se mantiene 14º con apenas tres puntos y son colistas exclusivas. En la fecha 11, las piratas visitarán a Santiago Morning, el miércoles 7 a las 11:00, mientras el Almirante recibirá a U de Conce al mediodía.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend