Conéctate con nosotros

Comunales

Ministro de Hacienda entrega cuenta pública en Coquimbo destacando medidas para recuperación económica

Apostando por la descentralización y dando a conocer el detalle de las labores que realiza su cartera, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó su cuenta pública en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, en una instancia que fue valorada por la comunidad y en la que se dieron a conocer los avances y desafíos de este ministerio.

Los detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Apostando por la descentralización y dando a conocer el detalle de las labores que realiza su cartera, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó su cuenta pública en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, en una instancia que fue valorada por la comunidad y en la que se dieron a conocer los avances y desafíos de este ministerio.

Ante la atenta mirada de vecinos, vecinas, dirigentes sociales, territoriales y autoridades comunales y regionales, el titular de Hacienda repasó las principales acciones y políticas gubernamentales que se han aplicado, entre las que destaca Bolsillo Familiar Electrónico, mecanismo que forma del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno y que consiste en un aporte mensual que se paga en la Cuenta Rut de las personas beneficiadas.

“Los ministerios han estado dando su cuenta pública en estos días y a nosotros nos ha parecido particularmente importante hacerlo fuera de Santiago, hacerlo en esta región de Coquimbo para reflejar en buena medida el compromiso que tenemos con la descentralización y con lo que es la realidad de la economía que transcurre en el territorio”, expresó el ministro Marcel al finalizar la cuenta pública.

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, el ministro de Hacienda subrayó que actualmente es un millón y medio de hogares que hoy día lo están recibiendo, “y si nos va bien en términos de la percepción de las personas vamos a poder ir aplicándolo a otras cosas que se puedan ir necesitando en el futuro donde queramos que se pueda hacer compra con descuentos”, expresó la autoridad nacional.

LAS PUERTAS QUE ABRIRÁ EL ROYALTY

Alcalde Ali Manouchehri destacó la importancia de contar con el ministro en la comuna de Coquimbo, subrayando de manera especial, las proyecciones de desarrollo que se abren con la puesta en marcha del royalty minero, que entregará recursos frescos a las comunas del país. 

“Es una muy buena señal poder contar con el ministro de Hacienda la persona que ve la estabilidad económica de nuestro país, principalmente ligado a lo que va a significar el royalty minero (…) Va a subsanar problemáticas que no sólo tiene la comuna de Coquimbo sino que las distintas comunas que muchas veces ven pasar los recursos pero no inyecciones de dinero, hoy día el royalty va a entregar recursos frescos a las comunas del país, con fondos solidarios para las comunas que no reciben entonces es una señal muy potente de descentralización”, expresó el alcalde Manouchehri.

La agenda del ministro Marcel no sólo contempló la cuenta pública, durante la jornada del jueves 25 de mayo se reunió con adultos mayores de la comuna puerto, quienes pudieron dialogar con la autoridad, en especial sobre los proyectos e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend