Conéctate con nosotros

Comunales

Cesfam ya cuenta con mejoras en infraestructura y ampliación medica

El Centro de Salud Familiar Tierras Blancas actualmente atiende a una población inscrita de 44.556 usuarios y usuarias, abarcando la población antigua de Tierras Blancas, Villa el Canelo, Villa Santa Teresita, Bosque San Carlos, Cielos del Valle, Nova Hacienda, Barrio Industrial y Cantera Alta.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Salud Familiar Tierras Blancas actualmente atiende a una población inscrita de 44.556 usuarios y usuarias, abarcando la población antigua de Tierras Blancas, Villa el Canelo, Villa Santa Teresita, Bosque San Carlos, Cielos del Valle, Nova Hacienda, Barrio Industrial y Cantera Alta.

Debido a esta alta concentración de población, este CESFAM ha tenido que efectuar mejoras para poder entregar una óptima respuesta a los requerimientos y necesidades del sector. Estos hitos fueron destacados en su cuenta pública anual de la gestión 2022, un actividad que contó con una alta participación por parte de sus usuarios y usuarias.

Dentro de los hechos más relevantes, su directora destacó la postulación a proyectos de mejora del Servicio de Salud, mediante los cuales se pudo realizar la remodelación de la sala de vacunatorio del establecimiento. Esto en cuanto a su zona clínica como la zona administrativa, quedando un servicio acorde a los estándares de calidad actuales.

Junto con ello, se habilitó un acceso externo para los usuarios en el sector de la Escuela de Promoción, lugar atienden profesionales del área psicosocial, sala de estimulación y personal administrativo de calidad y epidemiologia. Sumado a este acceso, en el mismo proyecto, se concretó la construcción de una salida de emergencia para los usuarios y funcionarios que utilizan la sala de rehabilitación del CESFAM.

La directora del CESFAM Tierras Blancas, Marcela Muñoz, destacó que todas estas mejoras se han articulado de la mano con las y los trabajadores “lo que más conmueve es el compromiso del recurso humano, lograr que exista ese compromiso y el poder entender cuál es el objetivo de nuestro quehacer: la satisfacción usuaria, mediante el trabajo con los equipos y con la comunidad”.

Otra de los avances más significativos de esta gestión es la adquisición de dos conteiner, los cuales cumplen con las normativas vigentes de calidad y prontamente se trasladarán a estos contenedores las salas IRA y ERA desde el Servicio de Alta Resolutividad (SAR).

Con respecto a este último aspecto y la labor que cumple el SAR, Fabiola Araya, la jefatura del Departamento de Salud municipal, señaló “es muy importante destacar la re apertura de prestaciones que hay hoy día dentro del establecimiento, también el trabajo del SAR, un servicio de alta resolutividad que funciona las 24 horas del día y da respuesta a toda la comuna de Coquimbo”.

Además, la jefa comunal de salud primaria agradeció de igual manera el compromiso de este equipo y destacó la ampliación de algunas prestaciones para la comunidad. “Hay que reconocer el trabajo que este equipo hace con el intersector, el trabajo extra muro y de igual manera, la implementación de sala de observación pediátrica que existe también en el SAR para nuestros niños y niñas, así como también un policlínico dirigido a nuestra población que sufre de diabetes”.

Patricia Jopia, usuaria hace más de diez años de este CESFAM e integrante de la Agrupación de Autoayuda “Mi refugio”, calificó como una excelente actividad esta cuenta pública y reconoció “pueden faltar muchas cosas más, es cierto. Pero lo que necesitamos de alguna manera u otra, lo encontramos. Lo que se dijo acá y lo que se nos promete para más adelante, eso es muy lindo, muy bueno. Por eso, yo agradezco a la señora Marcela como también a los médicos y todo el equipo que trabaja acá”.

Para finalizar, es relevante mencionar que durante este 2022, continuando con el compromiso de entregar la más alta satisfacción usuaria, tras varios años de arduo trabajo en las temáticas de calidad de atención, este CESFAM se encuentra postulando para obtener la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend