Conéctate con nosotros

Comunales

Radar instalado en La Cantera alertará a conductores que excedan la velocidad

Es una de las vías más transitadas en la comuna de Coquimbo. Hay centros comerciales, empresas, establecimientos educacionales y poblaciones, entre otros, sin embargo, es recurrente que se excedan los límites de velocidad. Nos referimos a la Avenida La Cantera, arteria que recientemente inició la puesta en marcha de un radar educativo que busca alertar a los conductores que excedan los límites de velocidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Es una de las vías más transitadas en la comuna de Coquimbo. Hay centros comerciales, empresas, establecimientos educacionales y poblaciones, entre otros, sin embargo, es recurrente que se excedan los límites de velocidad. Nos referimos a la Avenida La Cantera, arteria que recientemente inició la puesta en marcha de un radar educativo que busca alertar a los conductores que excedan los límites de velocidad.

Con un panel digital instalado a la altura del cruce con la calle Narciso Herrera, el radar educativo no contempla cursar multas, sino que generar conciencia en los automovilistas para que no superen los 50 kilómetros por hora que establece la normativa del tránsito para ese tipo de arteria.

Otro de los puntos a favor que contempla el dispositivo dotado de un panel digital, es que entregará datos importantes a la Seremi de Transportes y a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) sobre velocidades y flujos para realizar un análisis posterior del impacto en el comportamiento de los conductores con estos dispositivos en funcionamiento.

Desde el municipio de Coquimbo pusieron en valor la puesta en marcha del radar, ya que será una contribución a tener una vía más segura. Así lo destacó el director de Tránsito de la casa consistorial, Jaime Valenzuela, quien expresó que “es importantísima la instalación de este radar educativo, sin duda es un aporte al apoyo y a la concientización de los conductores, sabemos que tenemos un parque automotor que ha ido creciendo día a día, estamos en la comuna de Coquimbo sobre los 70 mil vehículos, como conurbación superamos los 160 mil vehículos registrados, por lo tanto este tipo de iniciativas que se están trabajando con la Seremi de Transportes y la UOCT sin duda contribuye a mejorar las condiciones de seguridad vial en el sector”.

Generar conciencia vial

Por su parte, la seremi de Transportes de la región de Coquimbo, Alejandra Maureira, valoró la puesta en marcha del dispositivo, que es uno de los 8 que la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) se encuentra instalando en distintos lugares de Chile. “Estamos generando un trabajo colaborativo con el municipio de Coquimbo para la instalación de un radar de control de velocidad en La Cantera, que nos va a permitir poder identificar, controlar los límites de velocidad que tenemos en este sector y con ello poder buscar una mayor conciencia sobre los riesgos que se generan en términos de velocidad”.

La autoridad añadió que se decidió ubicar el radar en La Cantera debido a que “se observó que es un eje en donde con frecuencia se superan los límites de velocidad, también hemos tenido en los últimos años varios siniestros viales en el sector, es una vía urbana pero igual tiene ciertas características de autopista y por eso que muchas veces los vehículos exceden la velocidad permitida”.

Finalmente, el Subteniente Héctor Fuenzalida Silva, jefe de la Tenencia de Carabineros de Peñuelas, manifestó que la importancia del dispositivo “radica en la afluencia vial que tiene acá la línea de La Cantera, tanto por residencia y comercio, por lo tanto, es una iniciativa bastante importante y beneficiosa para la comunidad porque nos ayuda a generar conciencia a todos y todas respecto de los límites de velocidad que hay que cumplir”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $937.34
Euro $1002.5
UF $37549.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend