Conéctate con nosotros

Comunales

Rusia comenzó exportaciones de diésel a Chile: Llegaron al puerto de Guayacán en Coquimbo

Según datos de Refinitiv, en abril se cargaron dos cargamentos en el puerto báltico ruso de Primorsk con unas 73.000 toneladas de diésel que se dirigían al puerto de Guayacán en Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Rusia ha comenzado las exportaciones de diésel a Chile, ampliando sus suministros de productos derivados del petróleo a América Latina después de que un embargo de la Unión Europea obligara a los comerciantes a buscar nuevos puntos de venta, dijeron fuentes del mercado y mostraron datos de Refinitiv Eikon.

Según datos de Refinitiv, en abril se cargaron dos cargamentos en el puerto báltico ruso de Primorsk con unas 73.000 toneladas de diésel que se dirigían al puerto de Guayacán en Coquimbo.

Desde que entró en vigor el embargo de la UE sobre la importación de productos petrolíferos de origen ruso en febrero, Rusia ha desviado sus suministros de diésel por mar a Asia, África, Oriente Medio y cada vez más a América Latina.

En enero-abril, Rusia exportó a países latinoamericanos y sudamericanos alrededor de 1,5 millones de toneladas de diésel, principalmente a Brasil, luego de 211.000 toneladas en todo 2022, mostraron datos de Refinitiv.

El diésel ruso está ganando participación de mercado a Estados Unidos, que tradicionalmente representa la mayor parte de las importaciones de diésel de Brasil. Brasil compra alrededor del 30% de su diésel en el extranjero.

El Grupo de los Siete países ricos, la Unión Europea y Australia han fijado precios máximos de 100 dólares por barril para los productos petroleros rusos que se comercializan con una prima sobre el crudo, principalmente diésel, y de 45 dólares por barril para productos que se comercializan con descuento, como el combustible. petróleo y nafta.

Fuente: Reuters

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend