Comunales
Zona costera de Guanaqueros se llenó de colores y diseños con el Carnaval del Mar
El escudo pirata de Coquimbo Unido, figuras representativas de la zona y bellos habitantes marinos iluminaron Guanaqueros en el inicio del “Carnaval del Mar”, embarcaciones engalanadas que recorren la costa coquimbana, ofreciendo un lindo espectáculo para las familias locales y visitantes, destacando en ella los 56 kilómetros de borde costero que cuenta la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

El escudo pirata de Coquimbo Unido, figuras representativas de la zona y bellos habitantes marinos iluminaron Guanaqueros en el inicio del “Carnaval del Mar”, embarcaciones engalanadas que recorren la costa coquimbana, ofreciendo un lindo espectáculo para las familias locales y visitantes, destacando en ella los 56 kilómetros de borde costero que cuenta la comuna.
Una actividad que se enmarca en el 156 aniversario de Coquimbo, fruto del trabajo en conjunto entre pescadores artesanales y el municipio porteño. La comunidad respondió, llegando en masa hasta el Paseo Costero y la Caleta de Pescadores de Guanaqueros, jornada que también contó con puestos de gastronomía marina y shows de artistas locales, quienes presentaron al público grandes éxitos del ayer y hoy.
Un panorama disfrutado en familia, en especial por niñas y niños. Juan Pablo Armijo, oriundo de Santiago, asistió en compañía de sus hijos, valorando este tipo de instancias. “Bonito todo, la organización, como van saliendo las embarcaciones, la música. Es una zona turística, rica para venir a la playa a pasear y comer. A ellos les encanta las luces, correr harto, aprovechar el espacio, así que felices los dos”, expresó.
Por su parte Matilde Díaz, vecina coquimbana, señaló que “lo encontramos fantástico, es súper bonito para la gente, para que se distraigan los chicos. Lo que más me gustó fue la insignia de Coquimbo Unido”, mientras que Maritza López de Guanaqueros comentó que “es bueno para los niños, ya que con la pandemia estuvieron súper escondidos, valió la pena esto para ellos y nosotros, es algo que no se ve siempre”.
En ese sentido, Rodrigo Belmar, delegado municipal de Guanaqueros, afirmó que “estamos muy agradecidos de poder tener a disposición esta gran actividad acá. Invitamos a la gente de Guanaqueros y los alrededores que sigan participando de las actividades que se están planteando desde el municipio, nos quedan varias todavía”.
EL RECORRIDO CONTINÚA
El “Carnaval del Mar” ahora se traslada a Tongoy, llevándose a cabo este sábado 13 de mayo en el Paseo Costero de la Playa Grande. También se desarrollará el sábado 20 en Guayacán (salida desde el lugar y recorrido por la playa La Herradura) y el viernes 26 en Coquimbo (desde la Caleta de Coquimbo hasta Peñuelas), comenzando los recorridos a las 20:00 horas.



-
Comunaleshace 5 días
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Saludhace 4 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
-
Panoramashace 4 semanas
Sector rural de Coquimbo vibrará este domingo al ritmo de la danza nacional
-
Comunaleshace 4 semanas
Concreción del paseo peatonal Aldunate: un paso más para convertir a la zona centro de Coquimbo en la más importante del país
-
Comunaleshace 2 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Deporteshace 4 semanas
Inicia proceso de postulación a “Beca Campeones” 2025