Comunales
Zona costera de Guanaqueros se llenó de colores y diseños con el Carnaval del Mar
El escudo pirata de Coquimbo Unido, figuras representativas de la zona y bellos habitantes marinos iluminaron Guanaqueros en el inicio del “Carnaval del Mar”, embarcaciones engalanadas que recorren la costa coquimbana, ofreciendo un lindo espectáculo para las familias locales y visitantes, destacando en ella los 56 kilómetros de borde costero que cuenta la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
El escudo pirata de Coquimbo Unido, figuras representativas de la zona y bellos habitantes marinos iluminaron Guanaqueros en el inicio del “Carnaval del Mar”, embarcaciones engalanadas que recorren la costa coquimbana, ofreciendo un lindo espectáculo para las familias locales y visitantes, destacando en ella los 56 kilómetros de borde costero que cuenta la comuna.
Una actividad que se enmarca en el 156 aniversario de Coquimbo, fruto del trabajo en conjunto entre pescadores artesanales y el municipio porteño. La comunidad respondió, llegando en masa hasta el Paseo Costero y la Caleta de Pescadores de Guanaqueros, jornada que también contó con puestos de gastronomía marina y shows de artistas locales, quienes presentaron al público grandes éxitos del ayer y hoy.
Un panorama disfrutado en familia, en especial por niñas y niños. Juan Pablo Armijo, oriundo de Santiago, asistió en compañía de sus hijos, valorando este tipo de instancias. “Bonito todo, la organización, como van saliendo las embarcaciones, la música. Es una zona turística, rica para venir a la playa a pasear y comer. A ellos les encanta las luces, correr harto, aprovechar el espacio, así que felices los dos”, expresó.
Por su parte Matilde Díaz, vecina coquimbana, señaló que “lo encontramos fantástico, es súper bonito para la gente, para que se distraigan los chicos. Lo que más me gustó fue la insignia de Coquimbo Unido”, mientras que Maritza López de Guanaqueros comentó que “es bueno para los niños, ya que con la pandemia estuvieron súper escondidos, valió la pena esto para ellos y nosotros, es algo que no se ve siempre”.
En ese sentido, Rodrigo Belmar, delegado municipal de Guanaqueros, afirmó que “estamos muy agradecidos de poder tener a disposición esta gran actividad acá. Invitamos a la gente de Guanaqueros y los alrededores que sigan participando de las actividades que se están planteando desde el municipio, nos quedan varias todavía”.
EL RECORRIDO CONTINÚA
El “Carnaval del Mar” ahora se traslada a Tongoy, llevándose a cabo este sábado 13 de mayo en el Paseo Costero de la Playa Grande. También se desarrollará el sábado 20 en Guayacán (salida desde el lugar y recorrido por la playa La Herradura) y el viernes 26 en Coquimbo (desde la Caleta de Coquimbo hasta Peñuelas), comenzando los recorridos a las 20:00 horas.



-
Comunaleshace 3 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 1 semanaEducar no es someter
-
Comunaleshace 3 semanasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semanaEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Comunaleshace 3 semanasCarabineros detiene a hombre que vendía agua desde un grifo en sector Las Encinas: Se refuerzan patrullajes
-
Regionaleshace 3 semanasMinistro Quiroz descarta incluir a la Región de Coquimbo en fondo de emergencia: “Es imposible”
-
Regionaleshace 2 semanasReportaje del mega evento de lluvias: Científicos del CEAZA explican qué ocurrió y qué viene ahora
-
Comunaleshace 2 semanasEscuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo posterga retorno a clases este lunes: Comenzará sanitización




