Conéctate con nosotros

Comunales

Incentivan el reciclaje en Punto Limpio de la Parte Alta de Coquimbo

Contribuyendo a la reducción responsable de desechos desde los diferentes barrios de la Parte Alta de Coquimbo, el Punto Limpio de la Fundación de Las Familias, junto al municipio porteño, realizan una abierta invitación a las y los vecinos a sumarse a la cultura del reciclaje y cuidado ambiental; mediante la educación y una correcta disposición final de los residuos generados en sus domicilios. 

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Contribuyendo a la reducción responsable de desechos desde los diferentes barrios de la Parte Alta de Coquimbo, el Punto Limpio de la Fundación de Las Familias, junto al municipio porteño, realizan una abierta invitación a las y los vecinos a sumarse a la cultura del reciclaje y cuidado ambiental; mediante la educación y una correcta disposición final de los residuos generados en sus domicilios. 

Este completo centro de recepción de elementos reciclables se ubica en la intersección de las calles Javiera Carrera y Gabriela Mistral, permitiendo el acopio de papel, cartón, vidrios, plásticos PET, latas de aluminio, residuos electrónicos (baterías y cargadores de celulares), y aceite vegetal usado (dentro de una botella plástica). Material que debe llegar limpio y sin restos de alimentos para su tratamiento.

Refiriéndose a la gran labor que desarrollan en la Parte Alta de Coquimbo, e invitando a la comunidad a reciclar, Héctor Marín, director de Fundación de Las Familias, expresó que “este es un espacio o Punto Limpio, donde se pueden reciclar distintas cosas y generar conciencia ambiental. Si hubiera una gran cultura del reciclaje descongestionamos el relleno sanitario y, a su vez, contribuimos a tener un Coquimbo que esté en mejores condiciones y más limpio. Insto a que puedan venir a utilizar el Punto Limpio, independiente del lugar de donde sean, y también extendemos el llamado a los vecinos de Parte Alta, ya que generar una cultura del reciclaje en los niños, niñas y las familias, puede dar paso a un gran cambio, como esperamos ante la crisis ambiental que estamos viviendo”, destacó.

Para el funcionamiento del Punto Limpio en la Parte Alta, la Fundación de Las Familias mantiene un convenio vigente con el Municipio de Coquimbo, sumando también a colaboradores privados y recicladores base, junto a quienes se coordina el retiro de los residuos desde este recinto, para su disposición y tratamiento final. Contando también con la colaboración del Punto Limpio El Culebrón, donde se trabaja incansablemente para reducir, reutilizar y reciclar diversos desechos.

“Valoramos y felicitamos la labor medioambiental que desarrolla la Fundación de Las Familias, en beneficio directo de nuestras vecinas y vecinos de la Parte Alta de Coquimbo. Son unos grandes aliados del municipio, y se suman al gran trabajo que realizamos cada día por erradicar microbasurales desde los barrios. El Punto Limpio contribuye directamente con la reducción de los desechos y residuos, educa a nuestras familias en este sentido y, además, suma en esta tarea a las y los recicladores base, avanzando así hacia una economía circular. Para el alcalde Ali Manouchehri es muy importante el cuidado ambiental y el compromiso de nuestra gente; invitamos a sumarse a la cultura de reducir, reutilizar y reciclar. Necesitamos de todas y todos”, manifestó Andrés Rojas, Delegado Municipal de la Parte Alta de Coquimbo.

En el mismo sentido, Rojas valoró y agradeció la alianza existente junto a la Fundación de Las Familias, agregando que “son un gran aliado, que ha trabajado de manera colaborativa con la Delegación Municipal de la Parte Alta, para las actividades con las juntas de vecinos, organizaciones funcionales y clubes deportivos. Hemos logrado una alianza estratégica en directo beneficio de los vecinos, vecinas y de toda la comunidad de nuestro sector”, finalizó.   

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend