Conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal de Disciplina ratifica sentencia contra Coquimbo Unido y baja al puesto 11 de la tabla

Este viernes por la tarde Cobresal festejó fuera de la cancha. El cuadro “minero” finalmente obtuvo los tres puntos tras la ratificación de la sanción en contra de Coquimbo Unido por un error administrativo.

Hace poco más de un mes, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Coquimbo Unido con la pérdida de tres puntos, además de una multa de 500 UF.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes por la tarde Cobresal festejó fuera de la cancha. El cuadro “minero” finalmente obtuvo los tres puntos tras la ratificación de la sanción en contra de Coquimbo Unido por un error administrativo.

En aquel encuentro de la fecha 8, el “Barbón” superó por 2-1 a los “Mineros”, sin embargo, ese triunfo fue anulado y ahora las tres unidades son para el elenco norteño, quien quedó como vencedor por un marcador 3-0 en base al reglamento, según informó la Radio ADN.

Inicialmente, la acusación partió con Nicolás Millas, árbitro del cotejo, quien consignó que Coquimbo Unido hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla oficial del partido.

Por ello es que hace poco más de un mes, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Coquimbo Unido con la pérdida de tres puntos, además de una multa de 500 UF.

Luego vino la apelación del cuadro “pirata”, la cual no tuvo buena receptación en Quilín según lo informado este viernes “se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, parte indicando el comunicado de la ANFP.

Agregaron que se “sancionó al Club Coquimbo Unido con la pérdida de los puntos por ese encuentro sostenido con el club Cobresal, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero y una multa de 500 Unidades de fomento”.

De esta forma, Coquimbo Unido cayó drásticamente desde el sexto hasta el undécimo puesto en la clasificación general y ahora quedó con 16 puntos.

Por otra parte, Cobresal se transformó en el nuevo líder del Campeonato Nacional al completar 23 unidades, una más que Huachipato y dos por sobre la Universidad de Chile.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar