Conéctate con nosotros

Regionales

Lanza 2da versión de programa que busca potenciar el emprendimiento tecnológico

Por segundo año consecutivo, el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN) inicia “Nómada: Muévete con tu Emprendimiento”, programa que busca fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento en los estudiantes universitarios y de centros de formación técnica de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN) inicia “Nómada: Muévete con tu Emprendimiento”, programa que busca fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento en los estudiantes universitarios y de centros de formación técnica de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

“Nómada – Muévete con tu Emprendimiento” busca fomentar el emprendimiento tecnológico temprano, a través de actividades que motiven a los estudiantes a emprender y aprender. Este programa tiene abierta du inscripción hasta el 30 de abril de 2023, la que es gratuita y se realiza en usqai.ucn.cl/nomada

Fases del programa

El programa se divide en dos fases: la fase de “Preparación” que consta de talleres tecnológicos y talleres de oportunidad que se dictarán en Antofagasta y Coquimbo, con el objetivo que los estudiantes puedan conocer las tendencias y oportunidades para aplicar a diversas ideas o para sólo aprender.

Posterior a la etapa de “Preparación”, comienza la fase de “Preincubación”, donde se trabajarán las ideas de emprendimiento a través de talleres de formación en emprendimiento y mentorías personalizadas, donde los estudiantes podrán ejecutar sus ideas. Además de diversas instancias de encuentro entre los estudiantes participantes de Antofagasta y Coquimbo. Al finalizar el programa, el equipo ganador podrá ir a un gira tecnológica a un país de Latinoamérica.

Andrea León, Directora del Programa Nómada del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, insta a los y las estudiantes de las regiones de Antofagasta y Coquimbo a participar de las diferentes actividades que entrega este programa de fomento al emprendimiento. “Invitamos a los estudiantes que no se atrevieron el año pasado, a que lo hagan en esta ocasión. Nómada 2023 es una nueva oportunidad para poner a volar su imaginación y emprender, con el apoyo de nuevos mentores del ecosistema que se suman en esta nueva versión, quienes vienen a entregar todo su conocimiento y experiencia para que los nuevos emprendimientos puedan despegar más rápido”, enfatizó.

Para este programa se espera que se generen redes de colaboración y  que los estudiantes compartan sus experiencias como un complemento para ejecutar sus ideas de emprendimiento. Esto es posible gracias al apoyo de los patrocinadores de esta segunda versión: “Nómada” es impulsado por la UCN y Escondida BHP, cuenta con el apoyo de Santander Universidades y es co-organizado por el Consorcio Ciencia 2030, Science Up.

“Desde la UCN nos sentimos orgullosos de contribuir en este gran objetivo de impulsar el desarrollo de estas dos disciplinas, la innovación y el emprendimiento. El rol que hemos tenido como casa de estudios al respecto ha sido protagónico. Nos hemos integrado en múltiples proyectos e iniciativas que han logrado hacer confluir a la academia, el mundo empresarial e industria, los y las estudiantes, junto con el rol que ha jugado el Estado; que nos permiten comenzar a ver frutos de cómo se afianza este ecosistema regional, que tiene una identidad propia al interior de nuestro país”, sostuvo la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica del Norte, Bárbara Torres.

En tanto, Abel Benítez, principal de Asuntos Corporativos de Escondida BHP quienes también impulsan el programa Nómada, indica que desde la compañía creen que Nómada representa el corazón del Laboratorio de Emprendimiento USQAI. “La razón del apoyo de Escondida BHP a este proyecto es incentivar la innovación y el emprendimiento desde etapas muy tempranas. Ojalá cuando los estudiantes estén recién encontrando su vocación. Nómada es una oportunidad para abrir mentes”, finalizó.

Resultados 2022

La primera versión de Nómada, contó con la participación de alrededor de 135 estudiantes en la primera fase, quienes tuvieron la posibilidad de participar en distintos talleres tecnológicos y de oportunidad que se dictaron de manera simultánea en Antofagasta y Coquimbo. Luego, en la segunda fase, alrededor de 18 proyectos fueron preincubados, culminando con 3 equipos ganadores, quienes tuvieron la posibilidad de viajar a Brasil, a una gira tecnológica donde pudieron exponer sus proyectos de emprendimiento y conocer el ecosistema de emprendimiento fuera del país.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend