Conéctate con nosotros

Comunales

Reponen luminarias en concurrido enlace de Miraflores con Ruta 5

Una excelente noticia recibieron los vecinos del sector El Porvenir, en la comuna de Coquimbo, ya que luego de años estando a oscuras, finalmente los trabajadores de alumbrado público repusieron las luminarias del enlace Miraflores-Ruta 5, un sector altamente concurrido, que además de un área residencial, tiene establecimientos educacionales, albergue municipal y juegos infantiles, entre otros.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una excelente noticia recibieron los vecinos del sector El Porvenir, en la comuna de Coquimbo, ya que luego de años estando a oscuras, finalmente los trabajadores de alumbrado público repusieron las luminarias del enlace Miraflores-Ruta 5, un sector altamente concurrido, que además de un área residencial, tiene establecimientos educacionales, albergue municipal y juegos infantiles, entre otros.

En total, se repusieron cerca de 560 metros de luminarias, cuyo cable había sido robado para luego vender el cobre. Situación que desde el municipio esperan no se repita nuevamente, ya que los cables repuestos son de aluminio, elemento de menor valor que el cobre, es más liviano y cumple la misma función.

Con esto, la seguridad de los vecinos, vecinas, transeúntes y estudiantes que circulan en el sector aumenta significativamente gracias a esta intervención que se enmarca en los planes de Recuperación de Espacios Públicos y “Coquimbo se Ilumina”.

“Dar respuesta a las necesidades de la comunidad, especialmente en materia de seguridad, es prioritario. La recuperación de espacios públicos va de la mano con mejorar las condiciones de iluminación de las calles de nuestra comuna, por ello, con nuestro Plan Coquimbo se Ilumina, nos encontramos trabajando en la reposición de luminarias en distintos sectores”, afirma el edil.

Manouchehri añade, respecto a la intervención en Miraflores, que “nuestros equipos municipales están reponiendo líneas subterráneas que fueron robadas y que afectaron a más de 30 faroles ornamentales que estaban con problemas de funcionamiento. Con estos trabajos podremos recuperar la iluminación del lugar y con ello dar mejores condiciones de seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

Según explica el equipo técnico a cargo de los trabajos, “se reemplaza el cobre por aluminio, la ventaja es que ya no va a existir el robo porque es un material sumamente liviano, el valor es mínimo y el tema de las soluciones es sumamente rápida, estamos tirando dos líneas en vez de una, entonces es más expedita la instalación”, detalla el encargado de Alumbrado Público Municipal, Jorge Meléndez.

Coquimbo se ilumina

Un punto a destacar, es que los recursos para la reposición de los cables robados corresponden a los $400 millones que el Concejo Municipal de Coquimbo autorizó en el mes de enero este año para la compra de insumos y materiales eléctricos, dando continuidad al Plan “Coquimbo se Ilumina” que se impulsa desde la casa consistorial porteña.

Esta iniciativa, registra a la fecha más de 7 mil intervenciones, mejorando postes de la comuna y entregando mayor seguridad con barrios más iluminados. Paralelo a esto, se dio cuenta de un trabajo de georreferenciación de postes, así como un catastro nocturno que arrojó que actualmente hay 10 mil luminarias que presentan algún tipo de problema.

Cabe señalar que se interpuso acciones legales y querellas en contra de quienes resulten responsables del robo de cables del tendido eléctrico, que en la comuna de Coquimbo se ha registrado la pérdida de 7 kilómetros de cables ($33 millones aproximados), situación que se está empezando a subsanar gracias a los trabajos del equipo de Alumbrado Público que se extenderán en todo el territorio comunal.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend