Comunales
Clausuran cocinerías ilegales que aún permanecen en Parque O’Higgins
Gran parte de los locatarios de las cocinerías ilegales que se ubican en las inmediaciones del Parque O´Higgins de Coquimbo, específicamente en calle Borgoño y Avenida Costanera, desarmaron sus instalaciones y salieron del lugar, sin embargo, aún quedaron cerca de 12 locales, los que en horas de la mañana fueron clausurados por la Seremi de Salud.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Gran parte de los locatarios de las cocinerías ilegales que se ubican en las inmediaciones del Parque O´Higgins de Coquimbo, específicamente en calle Borgoño y Avenida Costanera, desarmaron sus instalaciones y salieron del lugar, sin embargo, aún quedaron cerca de 12 locales, los que en horas de la mañana fueron clausurados por la Seremi de Salud.
Si bien la actividad se desarrolló en calma, los profesionales de la autoridad sanitaria fueron escoltados por Carabineros y personal de Seguridad Municipal, procediendo a la prohibición de funcionamiento de los puestos de comida, teniendo en cuenta que no cuentan con ningún tipo de permiso y transgreden toda norma de salubridad al no contar con agua potable ni protocolos sanitarios.
Jaime Rojas, director (S) de Seguridad Pública en la municipalidad de Coquimbo, destacó que junto a Carabineros y la Seremi de Salud “en una segunda instancia, se vuelve a notificar a las personas que están operando, que son algunos de los locales solamente, debido a que no pueden manipular ningún tipo de alimentos y por ende tienen que estar con sus locales cerrados y además tiene que empezar a desarmar para poder salir del lugar”.
Huachalalume tendrá su primera Feria Costumbrista para celebrar las Fiestas Patrias
Rojas añadió que junto con la clausura de los locales “se está conversando con ellos para que ya también durante estos días puedan desarmar sus puestos y así nosotros ordenar y limpiar el sector”.
Cabe destacar que las acciones de desalojos de las cocinerías ilegales del Parque O´Higgins de Coquimbo forman parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que ejecuta el municipio de Coquimbo, con el objetivo de ordenar la comuna, tener espacios limpios y seguros para el tránsito y uso de las familias.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanasAguas del Valle informa corte de emergencia acotado por rotura de matriz en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasHombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo



