Conéctate con nosotros

Pesca

Pesca industrial de Coquimbo preocupada por falta de muelles para descarga de productos del mar

Desde la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP) muestran su preocupación por la posible falta de muelles para el desembarque de sus productos del mar para el consumo humano.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP) muestran su preocupación por la posible falta de muelles para el desembarque de sus productos del mar para el consumo humano.

Le gerente de la AIP, Héctor Tellez explicó que, “hay una baja cantidad de muelles que podemos utilizar en el país, y hemos visto que por los volúmenes de carga y descarga no somos prioritarios para las empresas portuarias, además en los muelles privados también debemos esperar turnos, lo que muchas veces retrasa la cadena logística”.

En ese sentido de la asociación gremial argumentan que la pesca es muy frágil y las consecuencias de un atraso en la descarga van desde perder la pesca del día, la cual es muy perecible y de descomposición rápida pese a mantener los productos en hielo; retrasar el trabajo en plantas de proceso con las manipuladoras y el aumento en los costos logísticos.

“Nuestro gremio está buscando diversas fórmulas para contar con diversas posibilidades para el desembarco de nuestros productos con el fin de mantener una cadena continua que no perjudique el trabajo de las manipuladoras, no haya mermas o pérdidas y se mantengan costos logísticos razonables”, agregó Tellez. 

Por otra parte, menciona que está el compromiso de la pesca industrial con la seguridad alimentaria de la población y proveer de proteína saludable a millones de personas, lo que va en la línea del mandato de la FAO para mejorar la nutrición y aumentar el acceso a dietas saludables.

“Debido a la recuperación de las pesquerías hay mayores cuotas, lo que incidiría en más desembarques por parte de las flotas, y no hay muelles destinados al consumo humano”, concluyó el gerente de la AIP.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend