Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen al “ladrón de equipajes” del terminal de Coquimbo: Robaba cepillos, ropa y diversos elementos de pasajeros

El sujeto, un hombre de 31 años, quien vive precisamente en Coquimbo y de iniciales MGPG, es un experimentado delincuente. Cuenta con 39 causas penales anteriores, y ha enfrentado 25 veces a la Justicia a través de controles de detención.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Transitaba habitualmente por el Terminal de Coquimbo, pero nunca tenía pasaje. Actuaba rápido y pasando casi desapercibido entre quienes, llenos de ilusiones y aventuras, llegaban o se despedían de la región, para volver a sus ciudades de origen a través del bus. Así operaba el ladrón del equipaje, detenido este miércoles en el terminal de la ciudad puerto por parte de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría Coquimbo, justo en momentos en que se preparaba para cometer un nuevo delito.

“Logramos identificarlo gracias a la información precisa y oportuna que nos entregaron las víctimas. Se hizo un seguimiento y, sumado a la investigación, pudimos no solo detenerlo, sino que recuperar diversas especies robadas y devolverlas a sus propietarios”, indicó el Comisario de la Segunda Comisaría, Mayor José Ramírez.

El sujeto, un hombre de 31 años, quien vive precisamente en Coquimbo y de iniciales MGPG, es un experimentado delincuente. Cuenta con 39 causas penales anteriores, y ha enfrentado 25 veces a la Justicia a través de controles de detención, con al menos 10 antecentes por hurtos similares a los realizados en el terminal, y diversas reiteraciones por porte de arma blanca, amenazas y robos.

TE PUEDE INTERESAR
Usuarios INDAP del Elqui aprendieron sobre el manejo y gestión de la biodiversidad en huertos agroecológicos

De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, este jueves pasará a control de detención.

tianfu
COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend