Conéctate con nosotros

Regionales

Estudio reveló que 66% de intentos de intrusiones registrados en 2022 en la región de Coquimbo fueron a negocios

elcoquimbano

Publicado

el

De acuerdo al Barómetro de la Seguridad 2022, elaborado por Verisure, en el que con información de sus más de 130 mil clientes, incluyendo tanto hogares como negocios protegidos en todo Chile, se revelaron tendencias respecto al intento de intrusión en la región de Coquimbo durante todo el 2022, en el que se arrojaron las siguientes cifras: un 34% de intentos de irrupción se produjo en hogares, mientras que un 66% en negocios, siendo uno de las más altas del país.

El estudio considera la relación porcentual entre el portafolio de clientes y el número de saltos de alarmas reales e intrusiones monitoreadas por la Central Receptora de Alarmas de la empresa durante el año recién pasado.

“Nuestro objetivo con este estudio es contribuir al desarrollo de una sociedad más segura al entregar protección y tranquilidad de manera integral a las familias chilenas. Con este, la ciudadanía, autoridades y nuestros clientes pueden tener una visión adicional sobre el comportamiento de la delincuencia durante el 2022 en el país”, sostiene Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Esta edición del Barómetro que consolida los datos de 2022, ha revelado el ranking de intrusiones a nivel nacional según cada localidad, destacando entre ellas las regiones que poseen un índice inferior al 0,2%. 

Adicionalmente, el estudio revela que los sábados y domingos, entre las 00:00 y 04:00 hrs, hay que tener mayor precaución para prevenir cualquier situación de emergencia, dado los índices presentados a nivel nacional tanto en hogares como en negocios. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 18 de Junio del 2024

Dólar $938.68
Euro $1007.6
UF $37526.87
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend