Conéctate con nosotros

Tendencias

Tunas y estudiantinas llenaron de música y alegría las calles de Tierras Blancas

Un gran cierre de actividades estivales tuvo el fin de semana recién pasado el sector de Tierras Blancas, que, a través del área de Cultura de la Delegación Municipal del territorio y en conjunto con la Tuna de la Universidad El Alba, organizaron el primer encuentro de Tunas y Estudiantinas, que llenó de música y alegría las calles de este popular sector coquimbano.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un gran cierre de actividades estivales tuvo el fin de semana recién pasado el sector de Tierras Blancas, que, a través del área de Cultura de la Delegación Municipal del territorio y en conjunto con la Tuna de la Universidad El Alba, organizaron el primer encuentro de Tunas y Estudiantinas, que llenó de música y alegría las calles de este popular sector coquimbano.

La actividad, que puso fin a las actividades de verano en el sector, contempló con un pasacalle por los barrios más antiguos y emblemáticos de Tierras  Blancas, donde los músicos de las agrupaciones de la Universidad del Alba, San Bartolomé y Azahares de la Universidad de La Serena, hicieron gala del romanticismo y el humor que caracteriza a este género musical, llevando los sonidos del recuerdo a los vecinos y vecinas de las calles Sotomayor, Valdivia y Pedro Aguirre Cerda, pertenecientes a la junta de vecinos Fuerza Nueva Las Conchillas.

“Tratamos de hacer este evento enfocado en llevarle alegría a las personas con discapacidad o adultos mayores, que no pueden salir más allá de su casa, por eso decidimos ir a visitarlos y cantarle directamente una serenata a ellos. Para nosotros fue maravilloso y la recepción del público fue muy buena. Destacamos a las juntas de vecinos que fueron muy importante porque acompañaron el recorrido, estuvieron en la logística y trabajaron de la mano con la Delegación Municipal”, señaló Guillermo Carrasco, integrante de la Tuna de la Universidad del Alba.

Acercar la cultura y las artes a los barrios, es parte del trabajo que está concretando el Municipio de Coquimbo, realizando actividades y crear espacios de encuentro y comunicación vecinal en los territorios más alejados del centro urbano, permitiendo conectar e integrar el arte al espacio público de todos y todas.

“Como Delegación Municipal de Tierras Blancas, queremos descentralizar actividades y este encuentro de tunas y estudiantinas es muy importante, porque además de ser un encuentro familiar y vecinal, es una instancia en la que podemos mostrar el arte y la cultura de otra manera, haciéndolo extensivo a la comunidad a través de un pasacalle en el sector más antiguo de Tierras Blancas. Los vecinos pudieron presenciar y disfrutar de la música y la alegría de las agrupaciones”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Además del pasacalle, las agrupaciones se prestaron en un evento gratuito y abierto a la comunidad en la Plaza Salvador Allende del mismo sector, lugar donde vecinos y vecinas disfrutaron del folclore y las canciones populares españolas y de Latinoamérica.

“El evento fue un éxito y queremos tatar de que hacerlo una tradición. Nosotros antiguamente todos los años hacíamos un encuentro internacional de tunas en Coquimbo y queremos retomar este festival el próximo año y como, a ello los mismos días del evento llevar Tunas a Tierras Blancas para que este evento siga y perdure en el tiempo”, finalizó Guillermo Carrasco.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend