Comunales
Mujeres de Tierras Blancas aprenden técnicas de peluquería en taller gratuito
Como una forma de contribuir a la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de Tierras Blancas, durante todo el mes de febrero, 15 mujeres del territorio, han accedido de manera gratuita al primer taller presencial de peluquería básica nivel 1, que se ejecuta en temporada estival, iniciativa ejecutada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas y el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Como una forma de contribuir a la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de Tierras Blancas, durante todo el mes de febrero, 15 mujeres del territorio, han accedido de manera gratuita al primer taller presencial de peluquería básica nivel 1, que se ejecuta en temporada estival, iniciativa ejecutada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas y el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad.
Las clases surgieron a solicitud de las propias mujeres del territorio, quienes, por diversas razones, no pudieron participar en las clases de peluquería online que se dictaron durante el período más complejo de la pandemia, pero que, durante el verano, pudieron compatibilizar sus trabajos y las labores propias del hogar, con su tiempo libre y dedicar dos horas semanales a aprender un nuevo oficio, la primera herramienta que les permitirá emprender.
María Zepeda es una de las participantes del taller y está feliz de haber aprovechado esta oportunidad, “Hay que tener las ganas y echarle para adelante. Los cursos muy buenos, he aprendido harto y tengo muchas ganas de seguir en esto. Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer el curso de peluquería y gracias a la Delegación y al Municipio, pudimos lograr estar en este taller, que nos ha dado las herramientas para empezar algo nuevo”, indicó.
Las clases se están dictando en la sede junta de la Junta de vecinos San Ramón y son impartidas por una monitora del área, que ha traspasado sus conocimientos y enseñado a sus alumnas, las nociones básicas para realizar corte de pelo, coloración y cuidado del cabello.
“Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que están aprovechando las mujeres de nuestro sector. Gracias al trabajo que hemos desarrollado con el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad, impartimos dos cursos gratuitos de oficios en el territorio durante la temporada estival, conocimientos y herramientas, que les permitirá a muchas mujeres de Tierras Blancas, desarrollarse personalmente, iniciar una idea de negocio y emprender”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.
El taller de peluquería que finalizará este jueves 23 de febrero, se suma al curso de pastelería y repostería que durante enero y febrero se impartió en la Sede comunitaria de la Junta de vecinos Sur Oriente, donde sus beneficiarias aprendieron a preparar tortas, postres, masas y más.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo