Conéctate con nosotros

Comunales

Continúa intensa búsqueda de adolescente que cayó al mar en Coquimbo

Personal de la Armada de Chile y Bomberos, con apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, Carabineros y voluntarios, continúan intensamente los trabajos de búsqueda del adolescente de 14 años que cayó al mar el pasado jueves, en el sector del borde costero de la Pampilla de Coquimbo.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Personal de la Armada de Chile y Bomberos, con apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, Carabineros y voluntarios, continúan intensamente los trabajos de búsqueda del adolescente de 14 años que cayó al mar el pasado jueves, en el sector del borde costero de la Pampilla de Coquimbo.

Son al menos 80 personas quienes participan en patrullas terrestres, aéreas y marítimas en la zona, para dar con el paradero del joven de nacionalidad colombiana, que la tarde del 19 de enero, estaba con un grupo de amigos en los roqueríos del sector de Las Peñas en el área de la Pampilla, cuando fue alcanzado por una ola que lo arrastró al mar, en medio de las intensas​ marejadas registradas en las costas de nuestro país.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, indicó que, si bien las marejadas han dificultado la búsqueda marítima, no cesarán los esfuerzos para encontrar al joven, “desde la hora de la emergencia hemos mantenido la misma intensidad. Hoy en la mañana operamos con dron, aeronave, nos embarcamos en la patrullera de la Capitanía de Puerto, estamos desplegados en grupos por tierra, salvavidas, los pescadores y buzos artesanales están ayudando en la labor, agradezco el llamado de la autoridad marítima para poder colaborar. No hemos tenido resultados satisfactorios hasta el momento, pero vamos a mantener el mismo esfuerzo e intensidad”.

Por disposición del alcalde Ali Manouchehri los equipos municipales han estado desde el minuto uno apoyando las labores de búsqueda, además de entregar ayuda a familiares del adolescente.  “Nos desplegamos de inmediato en este punto con los recursos municipales de las distintas direcciones que nos apoyan para poder materializar toda la logística que se requiere. Estamos con las familias entregando también la contención emocional que se la ha brindado a la madre, ayer llegó el papá y la abuelita del menor que estamos buscando y el apoyo emocional que le permite tener algo de tranquilidad a las personas, lo está brindando el municipio con sus profesionales psicólogos y trabajadores sociales”, expresó el director de Seguridad de la Municipalidad de Coquimbo, David Díaz.

Esteban Jamett, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, detalló que hasta el día de hoy han participado 194 voluntarios “que han trabajado en la emergencia. Las labores son compartidas con la Gobernación Marítima, quien da las directrices para poder salir todas las mañanas a infanterías con drones y personal terrestre”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend