Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian que el “EcoMercado Solidario” llegaría a Coquimbo: Se aprovecharán productos no comercializados en supermercados o ferias

En total se recolectarán 1,5 toneladas de alimentos por mes, en cada municipalidad asociada, lo que al año significa 18 toneladas. Esos se abastecerán, mayoritariamente, de productos no comercializados por supermercados y ferias libres.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

A contar de enero del 2023, 11 nuevas comunas se sumarán a la iniciativa que busca asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables por medio de los EcoMercados Solidarios, según informó la Radio Bío-Bío.

En total se recolectarán 1,5 toneladas de alimentos por mes, en cada municipalidad asociada, lo que al año significa 18 toneladas. Esos se abastecerán, mayoritariamente, de productos no comercializados por supermercados y ferias libres.

De acuerdo a la entidad impulsora de la iniciativa, Fosis, los EcoMercados Solidarios son un banco público de alimentos que buscan asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables y se aprovechan los alimentos que no serán comercializados.

En concreto, se trata de un proyecto piloto que entregará semanalmente entre 4 y 7 kilos de alimento a miles de familias que serán priorizadas según las municipalidades que participen del proyecto.

En total se recolectarán 1,5 toneladas de alimentos por mes, en cada comuna, lo que al año significa 18 toneladas de alimentos para las familias.

¿De dónde obtienen los productos?

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó que los EcoMercados Solidarios se abastecen de productos que no son comercializados por supermercados o ferias libres, pero que, sin embargo, son saludables, inocuos y en óptima calidad, lo que aporta a la Seguridad Alimentaria.

Según lo informado, los EcoMercados Solidarios están dirigidos a las familias de menores ingresos de las comunas que participen del proyecto piloto. En específico, deben pertenecer al 60% más vulnerable, según criterios del Registro Social de Hogares (RSH).

Vale mencionar que no es una ayuda postulable, es decir, será automático y se espera que llegue a aproximadamente 350 familias de cada una de las municipalidades que están en convenio con la iniciativa.

COMUNAS DONDE FUNCIONARÁN este 2023

Calama
Coquimbo
Valparaíso
San Felipe
Lo Prado
Colina
San Fernando
Linares
Hualpén
Valdivia
Puerto Varas

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend