Conéctate con nosotros

Panoramas

Con renovadas terrazas empresarios gastronómicos invitan a visitar la Caleta de Coquimbo

Los empresarios gastronómicos unidos en el sindicato Independiente del Terminal Pesquero se organizaron y construyeron unas innovadoras terrazas al aire libre, con techo, en una estructura de madera que potencia las bondades del borde costero con una hermosa vista a la Bahía de Coquimbo, e invitando a las y los comensales a probar los sabores y gastronomía típica de la comuna, en un entorno limpio, seguro y amigable.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras pasar por una temporada compleja debido a la crisis sanitaria por Covid-19, los locatarios y empresarios del rubro gastronómico de la Caleta de Coquimbo están empezando a retomar el ritmo de venta de años anteriores, gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros que han llegado a la zona a disfrutar de las playas y los encantos de la comuna puerto.

En ese sentido las y los empresarios gastronómicos unidos en el sindicato Independiente del Terminal Pesquero se organizaron y construyeron unas innovadoras terrazas al aire libre, con techo, en una estructura de madera que potencia las bondades del borde costero con una hermosa vista a la Bahía de Coquimbo, e invitando a las y los comensales a probar los sabores y gastronomía típica de la comuna, en un entorno limpio, seguro y amigable.

Lorena López, presidenta del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero ha estado liderando a los empresarios del rubro y organizando los detalles de la puesta en marcha de las terrazas, con las que buscan dejar atrás años de malas ventas además de seguir posicionando la gastronomía local.

“Este es un proyecto bien anhelado por todos los locatarios, empezamos con unos pequeños toldos, tratando de acomodarnos después de la pandemia y luego  empezamos a mejorar la infraestructura y logramos este maravilloso proyecto para poder atender a todos los turistas de Coquimbo”, indicó López.

La dirigente de los locatarios, además agrega que si bien esto nace gracias a su organización, no sería posible sin el apoyo de otras entidades “más que nada el apoyo grande que hemos tenido de Puerto Coquimbo que ha sido el gestor para poder emplazarnos en la explanada y luego el municipio obviamente, dándonos seguridad, tratando de darnos el apoyo con proyectos para el lugar y tratando de dar a conocer nuestra querida Caleta de Coquimbo”, manifestó.

POTENCIANDO EL TURISMO

El alcalde Ali Manouchehri compartió con locatarios y turistas tras la inauguración de las terrazas, instancia donde destacó la labor del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero.

“Acá lo importante es lo que ha realizado Lorena como presidenta del sindicato, llegar, juntar a todos los empresarios del rubro gastronómico y levantar esta maravilla, creo que el reconocimiento es para ellos. Estamos muy contentos y la verdad que para nosotros es muy importante el trabajo que realizan de articulación y de cómo podemos potenciar este espacio para los turistas que nos visitan”.

Finalmente, el alcalde Manouchehri añadió que “invitamos a todas las personas a que nos visiten, que vengan a disfrutar de nuestra rica gastronomía y que sin lugar a dudas potencia el turismo, ayuda a la economía local y ayuda a estas familias coquimbanas”.

Uno de los puntos que destaca en el proyecto de las terrazas, son los compromisos con el medio ambiente que adquirieron las dueñas y dueños de los locales gastronómicos, quienes instalarán paneles solares, reciclan el aceite y utilizan materiales biodegradables, además de mantener el orden, seguridad y aseo del lugar para promover el desarrollo del turismo.

Cabe destacar que los locales gastronómicos asociados a la iniciativa de las terrazas son: “Romané”, “Pobre Tito”, “La Terraza de la Mami”, “El Luchín”, “El Timón”, “La Loly”, “La Señora Pola”, “La Caverna de Johnny y “La Picá del Rey”. Jasna Díaz, dueña del restaurant “El Timón”, agradeció el trabajo conjunto de los trabajadores gastronómicos e invitó a las y los turistas a visitar los encantos de la Caleta de Coquimbo. “Esto es un empuje muy grande, no tan sólo para mí, sino que para todos mis compañeros que con mucho esfuerzo logramos obtener estas terrazas y gracias a muchas personas que están detrás de esto. Le damos la bienvenida a todos para que visiten estas hermosas terrazas que como se puede ver resalta la vista, tenemos una gastronomía deliciosa”, expresó la empresaria.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Julio del 2024

Dólar $940.15
Euro $1024.69
UF $37592.29
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend