Conéctate con nosotros

Comunales

Mayor de Carabineros José Ramírez asume como nuevo comisario para la comunidad de Coquimbo

Tras 3 años como Comisario de Coquimbo, el Teniente Coronel Marcelo Sandoval se despidió de la comunidad y entregó el mando de la 2ª Comisaría al Mayor José Ramírez. “Seguiremos trabajando en terreno para mejorar la calidad de vida de los vecinos” dijo el recién asumido oficial.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un emotivo mensaje, el Teniente Coronel Marcelo Sandoval se despidió de los carabineros y la comunidad de Coquimbo, tras tres años como Comisario de la Segunda Comisaría, en la ciudad puerto.
“Existe una mezcla de emociones, porque por una parte este cambio representa un paso más en mi carrera policial, pero también significa dejar una comuna en la cual establecimos lazos sólidos con los vecinos y autoridades, todo por hacer de Coquimbo un mejor lugar para el desarrollo comunitario”, dijo el Comandante Sandoval.

Quien asumió en el cargo, y con la responsabilidad de liderar la Comisaría que recibe la mitad de los casos policiales de toda la provincia del Elqui, es el Mayor José Ramírez, oficial con 21 años de servicio, y que dentro de su carrera ha trabajado en Comisarías como Estación Central, Iquique y Calama, además de haber sido jefe de la Tenencia La Herradura en 2011 y el año pasado, estar a cargo de los carabineros de Control Orden Público en la región.

“Sabemos que la comunidad exige y necesita más seguridad. Por ello, seguiremos trabajando en reforzar nuestra presencia en terreno, siempre con una cuidada vinculación con la comunidad, porque son los vecinos los que están en el centro de nuestro trabajo. Estaremos en terreno, recorriendo los barrios, fiscalizando, previniendo, educando y compartiendo con quienes viven y trabajan en Coquimbo, porque es importante que las personas sepan quiénes son sus carabineros y sientan la confianza de acudir a nosotros cuando se sientan en peligro”, indicó el recién asumido Comisario.

Y justamente en terreno, ha realizado sus primeras labores en el cargo. Ya la tarde del miércoles encabezó una fiscalización conjunta con el Servicio de Salud por la Caleta de Coquimbo, y este jueves inició la jornada desplegado en el borde costero, para brindar seguridad a los turistas y residentes de la comuna. “Lo que viene ahora es generar confianzas, trabajar junto a los vecinos principalmente, pero también conocer y fortalecer los lazos con cada una de las autoridades vinculadas a la seguridad pública”, indicó el Mayor Ramírez.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend