Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo realiza Escuela de Verano piloto para microemprendedores sobre gestión financiera

En los salones del edificio consistorial, y con la activa participación de dirigentes y emprendedores locales, el departamento de Fomento Productivo a través de la unidad de Fomento Empresarial comenzó la primera de seis clases de esta escuela de verano piloto, la cual entregará nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar sus ideas de negocios.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En los salones del edificio consistorial, y con la activa participación de dirigentes y emprendedores locales, el departamento de Fomento Productivo a través de la unidad de Fomento Empresarial comenzó la primera de seis clases de esta escuela de verano piloto, la cual entregará nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar sus ideas de negocios.

Quien ya conoce el rubro y se encuentra en el mercado de los emprendimientos es Rocío Carvajal con su microempresa familiar sobre papelería, gráficas y estampado. Ella señala que con esta iniciativa piloto podrá avanzar aún más en estrategias de mercado y destaca que esto le permitirá “actualizar un poco el plan de negocios de mi empresa, también poder trabajar en conjunto con la municipalidad y aprender sobre otras cosas que no tenía manejo”.

Felipe Véliz, profesional de la unidad de Fomento Empresarial es el encargado de realizar estas primeras seis clases y señala que la idea surgió luego de detectar que a pesar de existir varias entidades gubernamentales capacitando, aún existe una parte de la población que necesita adquirir conocimientos básicos y de manera lúdica y que estos puedan ser replicados en sus negocios y postular a diferentes beneficios.

“Empezamos con 20 micro emprendedores de la comuna quienes adquirirán conocimientos para obtener y desarrollar un modelo canvas, que puedan desarrollar un video pitch y eso mismo les permita postular a diversos fondos”, destacó Véliz.

El modelo canvas y vídeo pitch son métodos que sirven para presentar de forma dinámica un producto o idea de negocios, de manera breve, objetiva y estructurada permitiendo impulsar y generar éxito de este, siendo primordial su enseñanza para todo emprendedor.

Iniciativa valorada

Diversas son las acciones que la municipalidad de Coquimbo ha realizado en beneficio del emprendimiento local, las cuales comenzaron con la actualización de la ordenanza municipal, entrega de espacios para ventas y capacitaciones.

Ingrid Pezoa, presidenta del sindicato Nova Feria 2 de productos usados y reciclados de San Juan, agradeció la creación de esta escuela de verano señalando, “es interesante que el municipio nos capacite para poder trabajar en nuestros emprendimientos de mejor manera, necesitamos una escuela de cómo manejar estos recursos”, además destacó “en las antiguas administraciones éramos muy poco valorados como sindicato de productos usados y reciclados, es muy valorable por parte de esta administración que tengamos esta oficina de emprendimiento y que tengamos el acercamiento que hemos tenido con las autoridades.”

Por su parte, la microemprendedora, Rocío Carvajal también agregó, “es bueno que se den estás instancias sobre todo en la comuna, ya que estaba un poco botada en el tema de los emprendedores”.

Este piloto se desarrollará en seis clases cada una de tres horas de duración. Quienes deseen conocer mayor información y participar de las distintas iniciativas, pueden dirigirse al departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo ubicado en Bilbao #348.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend