Conéctate con nosotros

Regionales

Reconocen a 33 estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo por sus resultados en prueba PAES

Para José Luis Núñez, estudiante del Liceo Escrivá de Balaguer de Coquimbo, obtener un promedio de 926 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) fue todo un desafío tras la pandemia y el regreso a la presencialidad, por lo que el apoyo de su familia y de sus profesores fue fundamental…

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Para José Luis Núñez, estudiante del Liceo Escrivá de Balaguer de Coquimbo, obtener un promedio de 926 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) fue todo un desafío tras la pandemia y el regreso a la presencialidad, por lo que el apoyo de su familia y de sus profesores fue fundamental, y así lo destacó este joven del sector de Punta Mira, “ha sido un camino de mucho esfuerzo y dedicación muchas horas de estudio, me fue muy bien en la prueba saqué puntajes que me dejan muy conforme para estudiar la carrera que quiero que es ser Bioquímico, estoy muy contento y me alegra llevar a mi casa una alegría tan grande como ésta, porque han sido mi pilar y el colegio también”.

Como José Luis, otros 32 estudiantes de Coquimbo, pertenecientes a establecimientos de educación pública que obtuvieron los mejores puntajes de su comuna, compartieron un desayuno junto al Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, y representantes del Servicio Local Puerto Cordillera, para recibir un reconocimiento por sus buenos resultados y destacar a su vez el trabajo conjunto que ha impulsado el municipio junto al Servicio Local de Educación Pública para mejorar las condiciones de los establecimientos educaciones y apoyar el aprendizaje de los alumnos.

“Nos sentimos orgullosos de cómo estos alumnos y alumnas lograron superar tiempos complejos como lo que ha significado la pandemia, volver a la presencialidad y tener un buen resultado. Contentos también por el trabajo que ha desarrollado Puerto Cordillera, en conjunto con los directores de los establecimientos y la comunicación directa que han tenido con nuestro municipio. Esperamos seguir trabajando colaborativamente en el desarrollo de la educación pública para que nuestros niños y niñas tengan mejores oportunidades de desarrollarse en ambientes y sin lugar a dudas sea el Coquimbo del futuro de la mano de estos jóvenes”, indicó el Alcalde Ali Manouchehri.

Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva (s) de Puerto Cordillera, destacó por su parte que de 450 estudiantes de los establecimientos de Puerto Cordillera que dieron la PAES este 2023, más de 350 podrán ingresar a instituciones de Educación Superior, “destacando colegios emblemáticos como el Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, que obtuvo el segundo mejor promedio a nivel regional de establecimientos públicos. Además estudiantes del Liceo Escrivá de Balaguer obtuvieron  994 puntos en prueba de lenguaje. En general tuvimos 118 estudiantes que superaron los 800 puntos, por lo que vamos creciendo y este año podemos decir que tuvimos resultados históricos”.

En la jornada, también se invitó a tres estudiantes que obtuvieron puntajes destacados en la comuna de Andacollo, donde también el Servicio Local Puerto Cordillera trabaja junto al municipio y los establecimientos para impulsar la educación pública.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend