Comunales
PDI participó en feria para extranjeros y denuncian a 25 inmigrantes en Coquimbo

El sector de Tierras Blancas en la comuna puerto, fue el lugar escogido para la realización de un operativo en terreno dirigido a la población extranjera, con el propósito de darles a conocer a ellos cuáles son sus derechos, acceso a beneficios sociales, resolver sus inquietudes, entre otros asuntos relacionados con el fenómeno migratorio.
‘’El operativo busca orientar, definir y clarificar las dudas que los migrantes puedan tener respecto a materias como la auto denuncia, las medidas y los servicios que ellos puedan obtener en el país’’ indicó el Subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
La realización de esta instancia permitió que se denunciara a 25 migrantes, quienes no contaban con su situación regularizada en territorio nacional. De ellos, 24 corresponden a ciudadanos venezolanos y 1 de nacionalidad cubana, todos por la misma causa, la infracción al Art. 127 de la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería.
La actividad fue posible realizarla gracias a la gestión y planificación intersectorial que existe entre diversos organismos tanto públicos como privados, con el objetivo de abordar de mejor manera la situación migratoria. Por último, este tipo de operativos continuarán realizándose a lo largo de la región de Coquimbo.
-
Policialhace 2 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 6 días
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Regionaleshace 3 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Policialhace 2 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Comunaleshace 3 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 5 días
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Pescahace 4 semanas
Exportaciones crecen 46% impulsadas por uvas frescas y jibia, según ProChile
-
Tribunaleshace 3 días
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital