Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo y sus alrededores duplicaron las donaciones a la Teletón 2022

Red Comunales

Publicado

el

Pasadas las once de la noche en la concha acústica de la Plaza de Armas, se realizó la entrega de donaciones recaudadas por las delegaciones municipales, superando ampliamente el aporte entregado el año pasado.

Una gran jornada maratónica y solidaria vivieron los sectores de Tierras Blancas, Tongoy, Guanqueros y Pan de Azúcar, donde se realizaron entretenidas actividades artísticas, culturales y deportivas, además de venta productos y servicios, para ir en colaboración de la Fundación Teletón recaudando un total de $17.254.310 pesos.

Orgulloso del trabajo realizado y de la alta convocatoria y participación de las y los vecinos de Tongoy y Puerto Aldea, el delgado municipal Gonzalo Pardo señaló que, “logramos superar la meta del año pasado con creces. Uno de los lineamientos claros que nos expresó el alcalde Ali Manouchehri fue duplicar la meta y lo hemos conseguido”, además agregó que, dentro de lo recaudado, también se incluyó el aporte realizado por parte de los funcionarios municipales de las cuadrillas de aseo, como parte del trabajo en conjunto en el que también participaron juntas de vecinos de Tongoy, instituciones, colegios y locatarios del sector.

Otro de los sectores que convocó una gran participación fue Tierras Blancas, quienes con atractivos del mundo tuerca y del tunning lograron a convocar a grandes y chicos, así lo destacó Alejandro Galleguillos delegado del sector catalogándola de exitosa, “el poder organizar esta Teletón, nos permite generar instancias de participación de la comunidad y por supuesto a través de las delegaciones promover esta actividad solidaria que es tradición en nuestro país. Hoy superamos el monto y para nosotros es muy importante colaborar con un grano arena”.

Los sectores de Guanaqueros y Pan de Azúcar fueron las grandes sorpresas de la noche, quienes ampliamente superaron las recaudaciones anteriores.

Quien por primera vez estuvo a cargo de realizar entrega del monto, que superó los tres millones de pesos, es el nuevo delegado de Guanaqueros Rodrigo Belmar, quien destacó el trabajo realizado por los funcionarios y los habitantes del balneario, “súper contento del trabajo y las organizaciones de Guanaqueros y de todos los vecinos que participaron en esta actividad. Aquí trabajamos con la gastronomía local de Guanaqueros para la recaudación, fundamental la venta de empanadas, que fue lo que hizo que los vecinos fueran a comprar y cooperar para la Teletón”.

Miguel Galleguillos delegado del sector Rural Cordillera destacó la participación y solidaridad de sus habitantes, quienes se dirigieron hasta las dependencias de la delegación a realizar sus aportes, “es una localidad que es dispersa geográficamente, pero con todos los apoyos municipales otorgados por el alcalde, logramos hacer un trabajo inmenso con cada uno de los dirigentes y con el Círculo de Amigos Teletón Rural, quienes se hicieron cargo del dinero y contando con transparencia absoluta”.

APORTE TRANSPARENTE

Para este 2022 la jornada solidaria contó con mesas de trabajos previas de organización y con el fin de mantener la transparencia de los aportes, tuvo la participación del Círculo de Amigos Teletón, quienes recibieron los aportes y se trasladaron hasta el banco junto a los delegados a realizar los aportes.

Sandra Arancibia, presidenta del Círculo de Amigos Teletón Rural, se trasladó a primera hora de la mañana junto a tres socias para comenzar con la recaudación, la cual contemplaba la entrega de aportes de los establecimientos educacionales del sector, familias y también las que los funcionarios municipales recolectaron en la carretera a los vehículos que transitaron desde las 09:00 a 20:00 hrs en la ruta.

“Nos hacemos participes a cargo de la caja, de recibir los depósitos de particulares e instituciones del sector”, señaló Sandra, quien además destacó la importancia de contar con el centro de rehabilitación, “es un logro volver a tener el centro, para todos los niñitos y los jóvenes reciben atención estén más cerca, porque están en la región, gente de aquí mismo tendría que haber viajado a otro lados y ahora ya no, volvimos a tener a nuestro centro acá y es una maravilla, porque Teletón es todos los días no solamente el día de la causa o las 27 horas, sino que estamos todos los días pensando en nuestro niños”.

Los aportes entregados por cada delegación municipal fueron: Delegación Rural Cordillera $4.340.110 pesos, Delegación Tierras Blancas $4.744.760 pesos, Delegación Tongoy y Puerto Aldea $5.035.110 pesos y Delegación de Guanqueros $3.134.330 pesos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend