Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo Operativo de desparasitación canina benefició a comunidad de villa Don Carlos de Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Desde la municipalidad de Coquimbo se está realizando una activa promoción de la tenencia responsable de mascotas y acercando la salud veterinaria a los territorios, gracias a la labor desarrollada por las y los profesionales del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA), que en esta ocasión llegaron con un completo operativo de desparasitación canina a la villa Don Carlos de Tierras Blancas, en coordinación con la junta vecinal del sector y la Delegación Municipal.

La jornada se desarrolló en dependencias de la unidad vecinal local, permitiendo así acercar de manera gratuita y a pasos de sus hogares este servicio veterinario a las y los vecinos que, en muchas ocasiones por problemas de distancia o económicos no pueden acceder a él. De esta forma el equipo municipal atendió y desparasitó interna y externamente a las y los perritos, previniendo de esta forma la aparición de pulgas, garrapatas u enfermedades que puedan afectar su salud y bienestar.

En total fueron 40 las mascotas desparasitadas en la villa Don Carlos de Tierras Blancas, siendo esta iniciativa municipal muy agradecida por la comunidad beneficiada, tal como afirmó Romina Pastén, vecina del sector, “me gusta que hagan este tipo de cosas, o que puedan llegar a las juntas de vecinos, porque nosotros que tenemos perritos, que son nuestras ‘guaguas’, siempre nos estamos preocupando; y es genial que nos acerquen casi a nuestras casas estos operativos”, destacó.

En el mismo sentido y tras concurrir con su mascota al operativo, la vecina Verónica Saavedra, manifestó que “estamos muy agradecidos que se hagan estas iniciativas, porque muchas veces uno no tiene tiempo o recursos, y nos gustó bastante, en realidad muy bien y agradecidos de esto”. Mientras que, Miguel Rosales, también vecino del sector, agregó que “encuentro que es súper bueno lo que están haciendo, porque es una ayuda especial para los animalitos, y no muchos tienen los recursos para ir a veterinarios y que los examinen, muy bueno. Ya está lista su desparasitación interna y externa, y en dos meses más tengo que volver a realizar el examen”, aseguró.

Tenencia responsable

La desparasitación de las mascotas es muy relevante para prevenir la aparición de vectores como pulgas y garrapatas, y a la vez, permite que no puedan contraer algún tipo de infección o patología grave, muchas veces transmitidas por parásitos internos y externos. Por esta razón, es recomendable seguir un calendario y preocuparse de las vacunaciones periódicas,  mejorando así su salud y calidad de vida; siendo estas instancias propiciadas desde el municipio de Coquimbo de Coquimbo en toda la comuna.

Respecto a esto y destacando la labor que permitió llegar con un operativo de desparasitación para mascotas a villa Don Carlos, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, relevó que “desde hace tiempo estamos realizando un trabajo junto al CEAPA, los equipos de la Delegación Municipal y nuestras organizaciones vecinales, avanzando conjuntamente en la tenencia responsable de nuestras mascotas. En esta ocasión se realizaron alrededor de 40 atenciones de desparasitación canina en la villa Don Carlos, educando a la vez a las y los vecinos en la importancia de realizar estas acciones para proteger la salud de todos”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend