Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan nuevas salas de música y danza en la Escuela República de Italia de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con gran emoción la comunidad educativa de la Escuela República de Italia recibió tres aulas para las asignaturas de danza y música, instalaciones que representan una inversión de $31 millones y que cuentan con todas las comodidades, espacios y luminosidad para fortalecer su sello educativo centrado en la educación artística. La entrega de estas aulas se enmarca en la Política de Reactivación Educativa Seamos Comunidad, favoreciendo al fortalecimiento y activación de los aprendizajes y a la mejora de la infraestructura escolar.

Para la inauguración, los estudiantes dieron muestra de su talento. El taller de orquesta presentó un mix de Violeta Parra y Canto al Mundo, así como el taller de danza presentó una Toba Amazónica.

La comunidad educativa es liderada por la directora Carla Ruiz Neira, quien manifestó su agradecimiento con las nuevas dependencias para seguir profundizando en la entrega de una mejor calidad educativa. “Esta inauguración converge con un proceso que se ha realizado durante el presente año, que va en el sentido de actualizar el proyecto educativo, realizado de forma participativa y donde los integrantes de la comunidad educativa han dado a conocer sus sueños para la escuela. La entrega de estas salas significa un apoyo concreto en hacer realidad el perfil de egreso de las y los estudiantes que queremos”, puntualizó.

Las y los estudiantes también se mostraron muy felices por tener nuevos espacios que les permitirá desarrollarse integralmente. Ashley Aballay, representante del Centro de Estudiantes, comentó que “a partir de hoy contamos con nuevas instalaciones que nos permitirá facilitar las experiencias de aprendizaje en un ambiente acogedor, dando vida de mejor manera a nuestro sello educativo artístico. Invito a cuidar y valorar las salas que van en beneficio nuestro y de los que se incorporarán a nuestra escuela”.

Finalmente, Margarita Ocaranza, apoderada de la escuela, agradeció las instalaciones donde se “puede fomentar la música, la danza y el arte, tan necesario para los niños y niñas en su etapa de desarrollo”.

La Escuela República de Italia, que es administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, está ubicada en el sector Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, y entrega educación de calidad e integral en los niveles prebásica y básica.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend